viernes, 11 de septiembre de 2015

Líder supremo iraní dice que Israel no existirá en 25 años



El líder supremo de Irán Alí Jamenei dijo que Israel no existirá en 25 años, en un discurso esta semana en Teherán.


Este comentario se debe a que el gobierno israelí cree que el acuerdo nuclear entre Irán y Occidente le permitirá al menos 25 años de tranquilidad, refiriéndose al periodo en que el acuerdo contempla que el programa nuclear iraní sea vigilado.

"Yo diría que (Israel) no van a ver (el fin) de estos 25 años", dijo Jamenei según la Agencia de Noticias de la República Islámica.

Jamenei planteó el tema mientras se discute el reciente acuerdo nuclear entre Irán y el llamado grupo P5 + 1, se trata de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia.

Irán acordó desmantelar dos terceras partes de su infraestructura de centrífugas, las máquinas necesarias para producir uranio altamente enriquecido para producir armas, y se deshará del 98 por ciento de sus reservas de uranio enriquecido.

Algunas de las medidas del acuerdo permanecerán en vigor durante 25 años. Es por esto que Jamenei señaló que algunos observadores dicen que se debería disipar los temores de Israel sobre un Irán nuclear durante ese tiempo, según informa CNN.

"Pero si Alá quiere en 25 años ya no existirá el régimen sionista (Israel)", dijo Jamenei. "Incluso hasta ese momento Israel no tendrá ni un momento de tranquilidad", aseguró.


Tras escuchar este comentario, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, aprovechó la oportunidad para reiterar su oposición al acuerdo nuclear, diciendo que las palabras de Jamenei dejan a sus simpatizantes sin "espacio para la ilusión."

"Él ha dejado claro que Estados Unidos es el Gran Satán y que Irán tiene la intención de destruir el Estado de Israel. Esto no va a suceder. Israel es un país fuerte y será aún más fuerte", comentó Netanyahu. "Sin embargo, la conclusión que surge de las observaciones del tirano en Teherán es que todos los países responsables deben cooperar a fin de detener el terrorismo y la agresión de Irán que, a mi pesar, no hará más que aumentar como resultado del acuerdo."

El ayatola Jamenei quien siempre apoda a Estados Unidos como el 'Gran Satán' tiene la última palabra en todas las cuestiones estratégicas de Estado. En el 2005 ya profetizó que la resistencia palestina llevaría, sin duda, al colapso del régimen sionista.

Saeed Abendini fuera del acuerdo

La familia del pastor Saeed Abedini luchó para que dentro de este acuerdo nuclear se incluyera la liberación del predicador, sin embargo no fue posible.

Naghmeh Abedini, la esposa del predicador visitó el Congreso para instar a los legisladores a bloquear cualquier acuerdo nuclear con Irán, hasta que liberaran a su esposo y a otros tres estadounidenses detenidos.


"Espero que ellos puedan ver el lado personal de esta historia: el dolor que nuestra familia debe atravesar todos los días", dijo en ese momento. "Pero al mismo tiempo que sepan que la fuerza y la paz que tenemos en este momento realmente horrible viene de nuestra fe en Jesucristo".

Días después, tras enterarse que su liberación quedó fuera del acuerdo nuclear, Saeed Abedini animó a sus hermanos y hermanas en Cristo - quienes se desilusionaron porque él no fue tomado en cuenta - diciéndoles que Dios todavía está en control.


Fuente: Mundo Cristiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.