lunes, 22 de abril de 2013

Aliento para todas las temporadas



Leer | DEUTERONOMIO 7.7-9  |  Al igual que el año, la vida tiene sus temporadas. Algunas están llenas de alegría, mientras que otras se caracterizan por las dificultades. Pero no se desanime, porque hay un precepto bíblico que puede alentarle y sostenerle en cada temporada: Nuestro Dios es fiel.

 Sabemos de este atributo del Señor por pasajes tales como 1 Corintios 1.9, en el que Pablo dice: “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor”. Decir que Dios es fiel, significa que Él siempre hace exactamente lo que dice que hará.

Qué tranquilizador es saber que Él cumplirá sus promesas y nunca se apartará de nuestro lado cualquiera que sea la “estación” de la vida en que nos encontremos. No importa qué tan profundas, lóbregas, deprimentes, desesperadas o buenas puedan parecer las cosas, sus hijos podemos contar con la constante presencia del Padre celestial.

Así que, independientemente de nuestras pruebas o triunfos, recordemos estas tres verdades:

1. Dios será fiel porque eso es parte de su naturaleza intrínseca (Sal 36.5).
2. Dios lo sabe todo acerca de nuestra situación; jamás estamos solos en la vida (Sal 139.7-12).
3. Dios es omnipotente; por eso es poderoso para satisfacer cada necesidad, y sabe cómo animarnos en las diversas estaciones de la vida (Ro 8.28).

Aférrese a la realidad de que usted y las estaciones cambiarán, pero nuestro maravilloso Dios siempre será el mismo. Eso significa que no le fallará, que no titubeará para ayudarle, y que no cambiará; por eso puede confiar plenamente en Él. El Señor jamás se olvidará de usted, pues está a su lado, siempre. ¡Grande es su fidelidad!

(En Contacto)

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.