viernes, 3 de agosto de 2012

Aprendiendo a controlar los impulsos



El Espíritu Santo nos capacita para no dejarnos envolver por las cosas que suceden fuera de nosotros; sin embargo, cuántas veces hemos tenido que decir PORQUE DIJE ESO!!!! y lastimosamente lo decimos luego de haber expresado algo que hirió a otra persona ya sea nuestra esposa, padre, hermano, amigo, novio etc…

 Es fácil poder hablar de este tema, pero es difícil vivirlo ya que cuando nos vemos enfrentados a situaciones las cuales nos sacan de nuestras casillas hay dos opciones , o nos sometemos a Dios o nos dejamos arrastrar por la ira, enojo, pelea, contienda y como resultado traerá el quebrantamiento.

“y a Moisés le fue mal por culpa de ellos, pues lo sacaron de quicio y él habló sin pensar lo que decía.”  Salmos 106:32-33

El hombre más manso de toda la Casa de Israel llamado Moisés cayó en una trampa del enemigo por causa de las personas que le rodeaban y esto le privo de disfrutar la bendición de entrar en la tierra prometida; cada vez que nosotros nos dejamos llevar por comentarios, palabras, gestos y cualquier tipo de situación que pase a nuestro alrededor va a dar como resultado que hablemos sin pensar y luego vengamos con la cabeza abajo con esta expresión PORQUE DIJE ESO!!!

Si Moisés no se hubiera dejado llevar por ese momento de seguro habría introducido al pueblo a la tierra prometida, sin embargo, solo se le permitió verla. Muchas cosas únicamente las vemos en nuestra mente, las vemos en sueños o se vuelven una ilusión y nunca se realizan a causa de que nos dejamos dominar por lo que pasa fuera de nosotros y eso nos lleva a reaccionar de una forma fuera de lugar; de modo que perdemos los privilegios que Dios tiene preparados para nuestra vida.

Dios mismo se place en dejar gente a nuestro alrededor los cuales van a ser un instrumento para moldear nuestro carácter y personalidad con el propósito de que maduremos y no seamos esclavos de lo que sucede en nuestro entorno. Es por ello que quiero compartir este principio de la palabra de Dios; antes de que reacciones ante una situación que tal si piensas en los beneficios y consecuencias que ello puede traer, ya que cada vez que nos sacan de quicio y nos dejamos llevar por ello , hablamos sin pensar y de allí en adelante cosechamos frutos amargos para nuestra vida.

Este es el momento en que puedas pararte firme en no dejarte dominar, envolver y seducir por las cosas que pasan a tu alrededor las cuales te han llevado a insultar, pelear y vivir en constante quebrantamiento por esa errónea manera de vivir; únicamente lo lograras aferrándote a los principios de la palabra de Dios los cuales te darán la fuerza de lo Alto para dominar esas reacciones.

Fuentes: Noticias Cristianas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.