jueves, 9 de agosto de 2012

Dios lo ama libremente



¿No le asombra que Dios pueda amarnos, siendo tan imperfectos como somos? Puede hacerlo porque quiere hacerlo; le complace. Oseas 14:4 nos habla de que Dios quiere curar nuestra rebeldía y amarnos libremente.
La Palabra de Dios está llena de versículos relativos a su amor. Efesios 1:5 nos enseña: "[En amor] nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad".

Dios nos ama porque el amor es su naturaleza: Dios es amor (vea 1 Juan 4:8). Si Él fuera otra cosa, no sería quien es.

¡Dios siempre nos ama! Quizás no siempre ama todo lo que hacemos, pero nos ama. Su amor es incondicional. Su amor se basa en Él, no en nosotros; nosotros recibimos el amor de Dios sin merecerlo. El amor incondicional de Dios es el poder que perdona nuestros pecados, sana nuestras heridas emocionales, y repara nuestros corazones rotos (vea el Salmo 147:3).

Una vez que usted comprende que es amado por Dios, no por causa de nada que usted sea o por ninguna cosa que usted haga, entonces podrá dejar de tratar de merecer o ganar su amor, y simplemente lo recibirá y lo disfrutará. Recuerde, Él lo ama libremente, sin requerirle o pedirle cosa alguna a usted.

Si le cuesta creer o aceptar el amor incondicional de Dios por usted, comience por confesar que Dios lo ama. Diga: "Dios me ama", en voz alta varias veces al día cuando esté solo. Hacerlo lo hará entrar en clima y llegará a habituarse a escucharlo. Siéntase cómodo al pensarlo. Deléitese en su amor, remójese en él y déjelo saturar su alma, sus pensamientos y sus emociones. Imagine cuán asombroso es eso: "¡Dios me ama a mí!".

Cuando su corazón esté lleno del conocimiento del asombroso, incondicional amor de Dios, usted podrá comenzar a amarlo a Él en retribución, y también a expresarles a otros el amor de Él.

--Tomado de La Biblia de la vida diaria, de Joyce Meyer. Una publicación de Casa Creación. Usado con permiso.
Fuentes: Vida Cristiana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.