jueves, 30 de agosto de 2012

Brasil reconoce la unión civil entre TRES PERSONAS



InfoCatólica  |  La relación estable entre dos mujeres y un hombre con hijos se ha formalizado en la ciudad de Tupá (Sao Paulo), incluyendo una separación de bienes en el caso de ruptura y basándose en que en la Constitución no existe el principio de monogamia, según informa 'Globo.com'. La unión se formalizó hace tres meses, pero la noticia ha salido a la luz recientemente.

   El notario aceptó su situación para garantizar los derechos de los contrayentes, ya que "no existe un impedimento legal que lo prohiba".

La declaración común de bienes, según recoge el diario local 'Folha do Sao Paulo', afirma que el trío "intenta establecer reglas para garantizar sus derechos y deberes, pretendiendo que sean reconocidos social, económica y jurídicamente, en caso de litigios entre sí o con terceros, teniendo como base el principio constitucional de igualdad".

El abogado Nathaniel Santos Batista Júnior ha sido el redactor del documento del trío. El jurista explica que el documento "establece como será la división de los bienes si uno de los cónyuges muere o en caso separación", informa 'Correio do Estado'.

Según María Berenice Dias, vicepresidente del Instituto Brasileño de Familia (IBDFAM), no existen problemas para asegurar una relación continua y duradera: "El principio de monogamia no está en la Constitución, es una conducta cultural. El código civil lo que prohibe son casamientos entre personas ya casadas".

El documento funciona como una sociedad patrimonial, según el presidente de la Asociación de Abogados de Marilia, Tayon Berlanga, quien afirma que por tanto, no contiene todos los derechos de la familia. "Se autoriza al trío con respecto a la división de los bienes en caso de separación o muerte. Sin embargo, no garantizan los mismos derechos que una familia tiene. Por ejemplo, como recibir los subsidios por fallecimiento u obtener un préstamo en el banco para la compra de la vivienda", añade.

La identidad del trío no ha sido revelada, ya que han preferido no hacer declaraciones. Sin embargo, ya tienen una cuenta corriente abierta como familia "porque la escritura lo permite, la ley no lo prohíbe y el banco aceptó". Al tratarse de una declaración de intenciones, corresponde a empresas, agencias gubernamentales y tribunales, en el caso de recursos y demandas posteriores, decidir si aceptan el documento o no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.