jueves, 9 de agosto de 2012

Cristiano Patán


Man Praying and Smiling

“Además, la gente que no es de la iglesia debe hablar bien de él, para que no sea deshonrado y caiga en la trampa del diablo.” 1 Timoteo 3.7

Toda la mañana he tratado de entender este versículo. No estoy seguro de entender completamente la conexión final que Pablo, el escritor, esta haciendo. No obstante, creo que podemos hacer algunas deducciones seguras.


La gran idea general acá es que si tu carácter es percibido como pobre por aquellos fuera de la iglesia, entonces serás mas propenso a caer en algunos planes del enemigo. En esta declaración hay un par de planes dignos de mencionar.

El primero es que tu relación con aquellos fuera de la iglesia es muy importante. A menudo, tenemos la tendencia, “nosotros” o sea, los cristianos, de quedarnos dentro de nuestro pequeños círculos cristianos sin aventurarnos al resto del mundo. Tal vez tenemos un poco de contacto a través del trabajo o nuestros hijos, pero es mínimo. Muchos cristianos miran a los que no son cristianos como si fuesen la oposición. Tememos que ellos influenciarán a nuestras familias y nos “convertirán” en malas personas. Bueno, si ese es tu punto de vista, estás perdiendo de vista por completo el punto pinricipal de lo que significa ser cristiano. Yo diría que tus relaciones con personas no cristianas son probablemente aun más importantes que tus relaciones con otros cristianos. Mira a las personas que Jesús buscó y a quienes les mostró amor. Fue a los no religiosos.

Cuando estamos alrededor de cristianos es fácil montar un show, pero cuando estamos fuera de esos círculos pequeños y a menudo cerrados, nuestro verdadero carácter se destaca y se ve. De este modo, si la gente fuera de la iglesia te ve como una persona con buen carácter, es probablemente porque realmente si tienes un buen carácter.

La segunda cosa que vale la pena mencionar, es el hecho de que tenemos un enemigo. Minimizamos el rol de este enemigo en el diario vivir de nuestras vidas. Su deseo es el de hacerte ineficaz en tu vida y en la manera en que amas a los que te rodean. El explotará cada oportunidad para intentar alcanzar su meta, especialmente las oportunidades que involucran tu carácter.

Entonces, si tienes una mala reputación con la gente fuera de la iglesia, es muy posible porque estas perdiendo drásticamente el punto principal de ser cristiano y es muy probable que tengas algunos problemas de carácter. Entonces lo que le sigue a perder el punto principal y tener problemas con tu carácter, es que estarás mas propenso a ser explotado por el enemigo y sus planes.

Hoy, dale un vistazo a tus relaciones fuera de la iglesia. Tienes una buena reputación? Tu carácter, es percibido como bueno? Tienes un buen carácter? Ponle atención a esto, como mínimo esto es una señal para ti de que algo necesita cambiar. No pierdas de vista lo principal. No caigas en trampas que te dejarán ineficaz. Recuerda, hay una gran diferencia entre no caer bien por ser cristiano y no caer bien porque eres un patán que casualmente es cristiano.

Robert & Rebecca Vander Meer
LaArboleda.net
Ezekielsgrove.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.