viernes, 13 de febrero de 2015

Siembra en Abundancia para Cosechar en Abundancia


 BY RICK WARREN — Si un agricultor sale con una carga de remolque de frijoles, y los planta en un campo estéril, ¿qué fruto espera llevar? ¿Sandía? ¿Pepinos? No. Él va a poner los frijoles. Él no lo duda. Él no lo cuestiona. Porque todo lo que planta es lo que va a tener.


Esta es la ley de la reproducción, y se aplica a cada área de tu vida, especialmente en tus finanzas.

La Biblia dice en 2 Corintios 9:6-7: “Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.” (NVI).

Esto puede funcionar, ya sea positiva o negativamente en tu vida. Si tú estás plantando semillas de bondad, ¿sabes qué? La gente va a ser amable contigo. Si perdonas a los hombres, van a ser indulgentes contigo. Si eres generoso, la gente va a ser generosa contigo.

Pero si tú estás enojado todo el tiempo, la gente va a responder con ira. Si haces trampas a otras personas, la gente te va a hacer trampa. Si chismeas acerca de otras personas, ¿adivina qué? La gente va a chismear acerca de ti.

La ley de la reproducción dice que tú cosechas lo que siembras, pero el principio de la multiplicación dice también que siempre cosecharemos más de lo que sembramos.


Cuando se pone un grano de maíz en el suelo, no obtienes un grano de maíz. Tú recibes un tallo de maíz con varias orejas en él y cientos de núcleos en cada una de esas orejas. Este es el poder exponencial que Dios ha creado el universo para manejarlo. Se trata siempre más de Él que de lo que pusiste en Él.

Es por eso que nunca, nunca ataco a mis atacantes. ¿Por qué? No quiero quedar atrapado en la cadena. No importa lo que digan de mí, yo no quiero decir nada malo sobre ellos, porque si lo hago, voy a cosechar más de lo que sembré. Lo que yo elijo hacer es exactamente lo contrario, los bendigo, oro por ellos. ¿Por qué? Porque eso es lo que quiero recibir, y yo siempre cosecho más de lo que siembro.

Proverbios 11:24 dice: "Da con generosidad y serás más rico; sé tacaño y lo perderás todo."(NTV).

Reflexiona sobre esto:

¿Cómo has visto el principio de multiplicación aplicado en tu vida?

¿Qué es lo que tú esperas de tus inversiones? ¿Cómo estás sembrando para poder cosechar?


¿Cómo quiere Dios hacer tu mundo más grande (Proverbios 11:24)? ¿Quénecesitas cambiar acerca de tus finanzas para que puedas aumentar tu cosecha y dar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.