Muchos
conocen la obra de Zack Snider "300", sin embargo, muy pocos los que
reconocen su vínculo con el gnosticismo y la importancia que tiene esta en la
industria del cine. Tomando como referencia este film, se tratará de explicar
el concepto de gnosticismo y el papel que juega en la industria del
entretenimiento illuminati.
La razón
principal por la que escogí "300" para representar este tema fue su
director, Zack Snider. Y es que debemos saber que los directores, guionistas,
productores -o cualquiera bajo el control de la élite- siempre van a mover sus
películas entre estos temas pro nuevo orden mundial. En una de sus más
recientes películas "SuckerPunck", Zack Snider narra la historia de
una joven que es internada en una institución mental y vive un mundo de
fantasía para soportar el trauma. Vigilant Citizen hiso un completo artículo
exponiendo su mensaje oculto acerca del proyecto monarca y el control mental
basado en el trauma (Ver Suckerpunch y Como Hacer El Control Monarca Mas Sexy).
Teniendo este film como referencia pude recordar que "300" no
escapaba de una segunda capa de interpretación, curiosamente ligada al
gnosticismo y a la religión del nuevo orden mundial.
Pese a que
la simbología illuminati es más clara, el gnosticismo por otra parte es muy
difícil de notar, incluso para personas que conocen la simbología masónica o
luciferina podría pasar inadvertida. Esto es porque se esconde bajo la clásica
lucha del bien contra el mal, el héroe contra el villano, Jesús contra Satán,
Dios contra Lucifer, etc. La disonancia cognitiva ocurre cuando ambos bandos
realmente no son muy diferentes y el supuesto "lado bueno" viene a
ser otra versión más aceptable del "lado malo". ¿Qué ocurre cuando un
solo bando tiene el poder de manejar ambas partes? Pues la libre elección se
vuelve solo una ilusión para el espectador y es fácilmente moldeable si llega a
identificarse con un bando.
Para poder
entender el gnosticismo en hollywood debemos comprender exactamente que es el
gnosticismo, ya que esta tarea sería interminable si nos empeñamos en
comprender su pensamiento filosófico, iremos a la raíz del gnosticismo y a los
escritos de la Pistis Sophia, un texto gnóstico descubierto en 1773.
Pistis
Sophia
En la
cosmología gnóstica primero y antes que nada está el Dios incognoscible, y
después está la diosa Sophia (Sabiduría) que en su deseo de adorarle, intenta
procrearse ella sola sin el consentimiento de su consorte. Este acto, que fue
tomado como una aberración, la lleva dar a luz a un ser abortado: el Demiurgo.
Para los gnósticos este Demiurgo es Yahweh o Jehová, el Dios cristiano.
Por haber
creado tal "aberración" Sophia es desterrada a una área remota del
cosmos con su hijo Yahweh (Dios), este que era considerado como un dios muy
poderoso pero a la vez ignorante, crea el universo físico material en el cuál
vivimos y crea a la humanidad, Adán y Eva. Los gnósticos enseñan que fuimos
creados por un Dios maligno y que él fue echado del cielo. En este punto ya
podemos ver la inversión de la historia, ya que Lucifer fue echado del cielo.
En este mito gnóstico Dios se convierte en el demonio, sometiendo a su creación
en este plano físico material.
La historia
se invierte aún más cuando Sophia descubre lo que Yahveh ha hecho, según los
gnósticos, ella se compadece de la humanidad atrapada en esta
"matrix" y envía a la serpiente (Satán) al jardín del Edén. Este
tiene como misión enseñarnos que nosotros tenemos la "chispa divina"
y que al igual que el creador, Dios incognoscible, podemos ser dioses.
Claramente esta ideología representa Lucifer como salvador, el cuál mediante el
conocimiento y la sabiduría libera al hombre de las cadenas del mundo material.
3:2 Y la
mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos
comer;3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No
comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.3:4 Entonces la serpiente
dijo a la mujer: No moriréis;3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de
él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el
mal.3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a
los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y
comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. (Génesis 3:2,6)
Por
supuesto, el mito y toda la filosofía gnóstica se basa en el luciferismo, ya
que Sophia no es más que otra reminiscencia a las diosas paganas de la
antiguedad.
La Sophia
de los gnósticos fue nombrada de diferentes formas por diferentes culturas,
para los sumerios fue Ishtar o Inanna, para los egipcios Isis, para los griegos
Venus, para los amorreos Astarté, para los satanistas Lilith, para los
babilonios Seminaris, Freya para los nórdicos, para los nueva era es Gaia y su
representación más actual en el catolicismo es la Virgen María.
El fin del
gnosticismo es convertir al hombre en su propio salvador o dios, motivando a la
búsqueda interior de la verdad mediante la meditación y diversas técnicas nueva
era. Esta forma de obviar a Cristo y al verdadero Dios hacen al gnosticismo muy
perjudicial para las masas y muy provechoso para la élite satanista que maneja
hollywood. Muchas películas hacen referencias subliminales a este concepto,
entre ellas The Matrix, Fight Club, analisada en el artículo Fight Club Y Su
Relación Con El Nuevo Orden Mundial, V de Venganza, Star Wars, Los Hombres Que
Miraban Fijamente A Las Cabras, Harry Potter 7, Las Crónicas de Narnia 3,
Inteligencia Artificial, La Isla, Iron man, Xmen, Soy Leyenda, The Truman
Show... la lista sería interminable, pero teniendo claro el concepto de
gnosticismo podremos comprender el mensaje subyacente en estas películas y en
la mítica "300".
Análisis de
la Película
La película
es muy directa en tres sentidos: simbolismo masónico, satanismo y gnosticismo.
Pero otros temas son también promovidos y que casualmente forman parte de la
agenda del nuevo orden mundial. En las primeras escenas vemos que inspeccionan
a un bebe, buscando alguna imperfección en él que podría contarle la vida.
Según la película, los espartanos recién nacidos con imperfecciones son
arrojados al vacío para una muerte segura. En este mundo surrealista la
eugenesia es necesaria para mantener la pureza de la raza.
A
diferencia de otros, este bebe luce perfecto, y una misteriosa nube con forma
de pentagrama adorna su llegada.
Esta
historia continua explicando como este niño está por encima de los demás, un
"elegido" para los espartanos. El narrador también menciona que él es
"bautizado en el fuego del combate" quizás haciendo referencia al
símbolo del fénix.
Parte de su
entrenamiento como espartano requiere ser abandonado a su suerte, donde deberá
pelear por su comida e incluso su vida. Estas luchas salvajes y traumáticas
dejan una marca muy reconocible.
El
simbolismo de un solo ojo es la representación del "ojo de horus" o
"ojo que todo lo ve". Cuando se presenta en un niño golpeado o bajo
abuso físico simboliza la disociación de una victima mk ultra mediante técnicas
de tortura.
Este método
de control mental servía para diversos fines, entre ellos crear supersoldados
con incapacidad de sentir dolor. Coincidentemente las siguientes escenas
explican cómo los espartanos son entrenados para este mismo fin, manteniendo la
creencia que la muerte en batalla es lo más glorioso que pueden alcanzar.
Durante su
entrenamiento el joven se ve obligado a sobrevivir en una zona salvaje. Él es
dado por muerto pero "regresa de ese lugar salvaje como un rey", el
narrador también menciona: "Todos se arrodillan ante el rey espartano
Leónidas". Este término de "rey" forma parte de la asimilación
del mesías, pero por supuesto más adelante veremos que es todo lo contrario, ya
que el representa al falso mesías o anticristo.
La llegada
del futuro rey Leónidas, curiosamente vestido con piel de lobo. La biblia
también menciona al falso profeta en Hechos 20:28 como lobo al acecho.
Recuerden
que estas películas tienen la intención de preparar psicológicamente a la
sociedad para la llegada del anticristo, y simpatizar con su causa en contra de
Dios. La élite que maneja hollywood cree que un mesías está por venir, para
ellos será descendiente del linaje de Rey David, que fue corrompido por su hijo
Salomón. El término Rey Leónidas también hace referencia a Rey León. El
verdadero León de Judá por supuesto es Jesucristo.
"Y uno
de los ancianos me dijo: No llores: he aquí el león de la tribu de Judá, la
raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos."
Apocalipsis
5:05
Cuando el
mensajero le menciona a Leónidas que el Dios-Rey Jerxes solo desea "una
ofrenda de tierra y agua" realmente simboliza la sumisión al Dios de la
Biblia. Asi es, Jerxes simboliza a Dios, el cuál al igual de las creencias
gnósticas es representado como un ser vil, despiadado y esclavista. Parte del
mensaje en "300" es que la sumisión a Dios es para débiles y que el
hombre como propio Dios es la verdadera libertad.
La historia
continua y vemos al emisario de Jerxes acercándose a los espartanos. Este
menciona:
"soy
el emisario del gobernador de todo el mundo. El dios de los dioses, el rey de
reyes".
Algunos
pueden reconocer esto como una alusión bíblica, Apocalipsis 17:14:
"Pelearán
contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y
Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."
Hasta este
punto debemos comprender algo muy importante, Leónidas representa al
anticristo, un impostor del verdadero Cristo, esta es la razón por la que esta
rodeado de simbolismos referentes a Jesús. Psicológicamente los espectadores
son susceptibles a identificarse con este personaje, ya que a simple vista es
el "salvador" de la película.
Algunas
referencias sobre el infierno también se mencionan subliminalmente. El lugar
donde la batalla tiene lugar se llama "Hot Gates" (Puertas
Calientes), es en este mismo lugar donde el Rey Leónidas les dice a sus
soldados: "Prepárense! porque esta noche cenaremos en el infierno!".
La idea de hacer más "cool" el infierno o las referencias a este
también se pueden ver en otras películas illuminati.
El Dios-Rey
Jerxes trata de negociar con Leónidas. Claro que no es sólo su ego lo que lo
hace llamarse "dios-rey", sino que de hecho Jerxes representa a Dios
en esta película.
Él dice:
"Ven, Leónidas, razonemos juntos."
"Venid
ahora, y razonemos juntos, dice Jehová: si vuestros pecados fueren como la
grana, quedarán blancos como la nieve, aunque sean rojos como el carmesí,
vendrán a ser como blanca lana."
Isaías 1:18
Jerxes: "Tus rivales atenienses se arrodillarán a tus
pies, si primero, te arrodillas ante mí."
Esta parte nos muestra el escenario de la tentación basada
en Mateo 4, el diablo tienta a Jesús con darle todas las posesiones del mundo,
si tan solo Él se arrodilla y adora a Satanás.
De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy
alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor.
- Todo esto te daré si te postras y me adoras.
- ¡Vete, Satanás! -le dijo Jesús-. Porque escrito está:
"Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él."
Mateo 4:8
Por supuesto que lo se representa 300 es la inversión de
esta historia, ya que Jerxes (Dios) es quién tienta a Leónidas (Lúcifer). Ante
la burla y rechazo de Leónidas, este amenaza con borrarlo de la historia.
Leónidas dice: "El mundo sabrá que hombres libres se enfrentaron a un
tirano". Este es un tema muy común en estas películas: la sumisión a Dios,
"el tirano", es la esclavitud. .
Esta es una programación prevista con el fin de desafiar la
autoridad de Dios. Debido a que la película plantea a Jerxes como el enemigo
(Dios), es Leónidas, en su papel de "libertador", el que lleva al
espectador hacia los conceptos del luciferismo. Debemos tener en claro que el
rebelarse contra la autoridad del verdadero Dios es un principio gnóstico que
figura tanto en la Biblia como en los escritos de la Pistis Sophia.
En cierta escena Leónidas muerde una manzana. Al igual que
en el libro del génesis, esta representa la aceptación del conocimiento
gnóstico dado por la serpiente (Lúcifer).
Otro símbolo referente a la exaltación del hombre como
propio Dios es el "árbol de la sabiduría" o el que se menciona en el
Génesis como "el árbol del conocimiento del bien y del mal".
Las enseñanzas Cabalísticas también hacen referencia al
"Árbol de la Vida".
Cuando la batalla continua los espartanos deben enfrentarse
contra armas de fuego y pólvora. En la visión espartana esto es tomado como
magia. Para ver la relación magia-ciencia recomiendo leer el artículo "La
Magia Es Ciencia Y Como Hollywood Prepara La Falsa Doctrina Illuminati".
Algo infaltable como ya vimos en películas anteriores es la
simbología masónica. Esto es porque básicamente la masonería es gnosticismo
distribuido en 33 grados de aprendizaje. Si el aprendiz masón muestra las
aptitudes para aceptar la gnosis, seguirá subiendo de grados. Si un aprendiz se
muestra reacio a las doctrina, este será retenido en ese grado indefinidamente
y solo servirá como cubierta de la verdaderas enseñanzas masónicas. Incluso me
atrevería a decir que solo los masones de grado 33 saben que la deidad que
adoran es realmente Baphomet (Lúcifer).
La pirámide truncada y el ojo que todo lo ve son
representados con los escalones de su trono y al mismo Jerxes como el ojo de
Horus. Es interesante también la presencia del linaje illuminati con ambos
leones y los cuernos al lado de Jerxes.
En esa misma imagen vemos que los esclavos oprimidos
funcionan como la base de la pirámide. Para los Illuminati las personas que no
han sido "iluminadas" con los secretos gnósticos son tomados como
seres dispensables, forman la base estructural de su gobierno y solo están para
servir inconscientemente a los planes de la élite.
Cuando Efialtes va donde Jerxes para traicionar a los
espartanos, el mundo de "Dios" es presentado como un espectáculo de
monstruos. Jerxes ofrece la riqueza material al jorobado, y le dice que "a
diferencia de Leónidas, que requiere que te levantes, yo solo requiero que te
arrodilles".
En ese momento Baphomet es mostrado tocando un instrumento.
Algo no muy lejano de lo que ocurre actualmente en la industria musical.
Para completar esta escenificación gnóstica de Cristo, vemos
que Leónidas es traicionado también por Theron, este es una reminiscencia a Judas Iscariote, el cuál
vende a Jesús por unas cuantas piezas de oro.
Cuando Theron es asesinado algunas piezas de oro persa caen
al suelo.
Es importante saber que las religiones gnósticas están
relacionadas con el misticismo, una de las que combina esto con el contacto
extraterrestre es el movimiento nueva era. La nueva era como corresponde con la
gnosis, trata de convertir al hombre en su propio Dios. También promueve el
cambio vibratorio del 2012, asegurando que una nueva era (La Era del Acuario)
comienza y deja atrás la era del cristianismo (La Era de Piscis). Durante su
discurso final Leónidas menciona: "Una nueva era ha comenzado. Una era de
libertad..." este mensaje bajo la connotación gnóstica de la película
claramente hace referencia a la Era del Acuario. El ocultista Aleister Crowley
también menciona esta era como como la "Edad de Horus", una era donde
la gente rechazará el cristianismo por una nueva religión mundial basada en el
hombre. Por tanto, lo el personaje de Leónidas anuncia en términos esotéricos
es el comienzo de la rebelión contra el opresor (Dios) y el inicio de una nueva
era basada en el hombre como propio Dios.
Mientras Leónidas anuncia la nueva era, una marca hace
mención al verdadero autor del discurso: Horus.
Bajo todos estos conceptos podríamos decir que este grupo de
espartanos representa a los ángeles que se rebelaron contra Dios (ángeles
caídos), siendo este el caso, Leónidas personificaría perfectamente a Lucifer,
el cuál al final de la película envía su mensaje de "libertad" al
mundo a través de un portavoz.
Dilios, el mensajero de un solo ojo.
Es Dilius el que escenas luego deja la batalla y regresa a
Esparta para narrar la historia de Leónidas y los 300 espartanos. La versión de
este sería la única y al parecer suficientemente efusiva como para llevar a
todo el ejército de Esparta a la batalla. Esta escena específica donde él se
encuentra liderando al ejército espartano es la reminiscencia a las masas
influenciadas por este mensaje gnóstico, llevados a una rebelión masiva contra
Dios.
En la escena final Leónidas yace muerto en la posición de
Cristo en la cruz.
En diversas formas esto puede ser confuso, el personaje de
Leónidas pasa de ser Jesús a ser Lucifer y en ciertas escenas a ser el falso
profeta o anticristo. De la misma forma Jerxes esta rodeado de simbolos
satánicos pero interpreta a Dios. Si bien la simbología cambia, el trasfondo
illuminati es claro y conciso. La película trata sobre la rebelión y como
someterse a la voluntad de Dios es para débiles, el hecho de arrodillarse es
usado para representar el sometimiento a un Dios tirano, pero esta visión
gnóstica contradice la misma Palabra de Dios:
"Para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda
rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua
confiese que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre."
Filipenses 2:10-11
En Conclusión, "300" sumerge al espectador a una
supuesta batalla por la libertad y la justicia, pero entre sus sangrientas
escenas de acción existe otra batalla muy común en las grandes producciones de
hollywood: La batalla contra el cristianismo. Diversas sociedades gnósticas han
logrado manipular la industria del cine con el fin de preparar a las masas para
una nueva religión mundial. Para poder introducir este culto luciferino se han
desarrollado diferentes técnicas psicológicas y creado diversos mensajes
herméticos. Pese a que de cierta forma estos mensajes llegan a ser muy
evidentes, muchos "buscadores de la verdad" se han sentido
identificados con la gnosis, tomándolo como solución a la gran falta de
espiritualidad en el mundo. Lo que debemos entender es que esta
"solución" es dada por los mismos que han creado el problema. En
otras palabras, varios están siendo llevados a una supuesta lucha contra el
gobierno satanista, sin embargo terminan practicando la misma doctrina proveniente
de Lucifer. La nueva era.
La única razón por la que esta mentira del hombre como
propio Dios tiene tanta importancia y es financiada de diversas formas es
porque destruye completamente el mensaje de salvación. Este es por supuesto el
verdadero significado de la muerte de Cristo. Al llevar a las masas a una
propia auto-iluminación están dirigiendo a la sociedad en una deliberada y muy
planificada nueva babilonia, donde la humanidad intenta vagamente igualar a
Dios. ¿Está la élite satanista consiente de este hecho? Por supuesto, pero a
diferencia de Dios que requiere que te arrodilles, ellos requieren que cenes en
el infierno.
Por JhonKbn, Contra el Nuevo Orden Mundial 2012
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