miércoles, 26 de febrero de 2014

La base de la sabiduría


 Leer | Proverbios 9.7-12 | Proverbios 9.10 nos dice: “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría”. Pero, ¿cómo puede hacernos sabios el temor a Dios?

 Primero, necesitamos entender lo que significa temer al Señor. Este término se utiliza para referirse a un temor reverencial que nos lleva a reconocerle como el supremo Gobernante del cielo y de la tierra, a someternos a su voluntad y a andar en obediencia. El resultado de tal respuesta será la obtención de sabiduría.

En aquellos que se dediquen a vivir según los propósitos del Padre celestial, se desarrollará una mayor comprensión del Señor. El Espíritu Santo los capacitará para ver las circunstancias y las personas desde su perspectiva divina. Esta clase de sabiduría va más allá de la percepción humana, y da discernimiento para tomar decisiones que se ajustan a los planes del Señor. Sabiendo que Él obra siempre para nuestro mejor interés, estamos facultados para andar con confianza tanto en los buenos tiempos como en los malos.

Pero hay quienes rechazan lo que Dios dice; lo deshonran negándose a reconocer su derecho a gobernar sus vidas. Es una tontería rebelarse contra su autoridad y pensar que podemos ganar. Temer a Dios es la única manera de conocer la verdadera sabiduría.

¿Cuál es su actitud hacia el Señor? Si usted realmente le tiene reverencia, escuchará lo que Él dice y prestará atención a sus advertencias. El deseo de honrarle y agradarle le motivará a apartarse del mal y a buscar vivir en obediencia. El resultado será una sabiduría más allá de la comprensión humana. 


 (En Contacto)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.