sábado, 1 de octubre de 2011

Algo Tiene que Cambiar


Llevo muchos años en los caminos del Señor, he visto muchas cosas, he visto muchas obras comenzar y caerse, he visto pastores subir y caer, he visto muchos enfermos que han sido sanado, he visto muerto vivo.


2 Corintios 5: 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Algo que siempre me ha llamado la atención en la iglesia, es ver a esas personas que llegan a la iglesia con la vida destrozada y en un lazo de tiempo de 6 meses o un año su vida cambia, su mirada cambia, su rostro cambia, su manera de hablar cambia, su mentalidad cambia.

El versículo arriba mencionado tiene cuatro oraciones que conviene que la analicemos para nuestro mejor entendimiento.

a) Si alguno esta en Cristo: Algo que nosotros debemos mirar es si realmente estamos en Cristo o simplemente estamos en la iglesia; si hemos aceptado al Señor verdaderamente o somos uno más del montón.

b) Nueva criatura es: Otra cosa que nosotros debemos observar es que de nuevo hay en nuestra vida; cuando algo es nuevo, es que es nuevo y barga la redundancia, no hay nada viejo; es como si nosotros tuviéramos un carro viejo y de repente vamos la vendedor de vehículos y desechamos el carro viejo y adquirimos uno nuevo.

c) Las Cosas viejas pasaron: Otro punto que nosotros ver es si nosotros estamos caminando por un camino nuevo o nos encontramos caminando por el mismo camino; ayer tus caminos conducían hacia el night club, hoy tus caminos deben conducir hacia la iglesia; ayer tú tenia la mano sucia, hoy tiene la mano limpia, y.

d) Todas son hechas nuevas : en este punto abarca tanto al ser humano como sus acciones, o sea las cosas que hacer, mas bien la segunda y la tercera parte arriba mencionada; es como el bautismo, cuando salimos de las aguas, dejamos al viejo hombre sepultado y sale un nuevo hombre.

Mucho han aceptado al Señor y están yendo a la iglesia, pero todavía no han cambiado, se mantienen como eran ante, están todavía en el viejo hombre; tal vez fuman, tomar alcohol, codiciar la mujer de su prójimo.

Si te encuentra en esta situación, espero que esta reflexión te silva de algo, medita en lo que ha leído; recuerda las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas y si realmente estamos en Cristo algo tiene que cambiar.

Si, algo tiene que cambiar.

Félix Abreu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.