jueves, 20 de octubre de 2011

¿BUENO O MALO?



Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Hebreos 5:14.

¿Es fácil diferenciar el bien del mal? Depende de qué se trate. Pero, más halla de la cuestión a resolver, saber distinguir qué está bien y qué está mal (de acuerdo a los parámetros de la Biblia), es una cuestión de madurez espiritual.


El autor de Hebreos les dijo a los destinatarios de su carta que eran “tardos para oír”, que tenían necesidad de “leche” espiritual porque eran inexpertos “en la palabra de justicia”, y en consecuencia no les podía compartir el “alimento sólido” que tenía para ellos (Heb. 5:11-13). Los que tienen madurez espiritual “tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” y pueden disfrutar el alimento sólido que Dios quiere entregar.

Actualmente a muchos adventistas se les hace difícil diferenciar lo bueno de los malo, no porque la Biblia haya cambiado o sus principios no estén en vigor, sino porque no se alimentan de la “palabra de justicia”, y en consecuencia no ven la malignidad del mal.

Con asombro escuchamos a una amiga adventista de mi esposa que para hacerle la despedida de soltera a otra amiga también adventista habían contratado a un stripper. Más extraño aún es que esto ocurrió en una localidad de algo más de cinco mil habitantes, donde la mayoría son adventistas.
Luego, mi esposa me preguntaba: “¿Será que no ven el mal que hay en ese tipo de espectáculos? Si Jesús hubiera estado allí, ¿se habría divertido al ver cómo un hombre bailaba y se iba sacando la ropa?” Con dolor me di cuenta que ni siquiera los creyentes saben distinguir el bien del mal. El enemigo de Dios logró infiltrarse entre las grietas de la iglesia.

Dios desea darte de su Palabra de justicia, para que ejercitado en el discernimiento del bien y del mal, no seas arrastrado a los espacios a los que el enemigo procura llevarte. No te permitas pasar un día sin tomar tu Biblia para estudiarla con la mente y el corazón, ya que ella será la única que te proporcionará un discernimiento claro.

Tomado de meditaciones matinales para jóvenes
Encuentros con Jesús
Por David Brizuel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.