jueves, 27 de octubre de 2011

OJO CIEGO

Man with bandages over eyes




 “»¿Y por qué te preocupas por la astilla en el ojo de tu amigo cuando tú tienes un tronco en el tuyo?” Lucas 6.41
  Jesús dijo estas palabras al escuchar a un grande grupo de personas, pero específicamente se dirigió a los discípulos. Entonces, se aplica a todos pero es aun mas importante para aquellos en el liderazgo, es decir, aquellos que están fijando ejemplo.


Voy al grano. No eres perfecto. Nadie lo es. Si tratas de liderar desde una posición de perfección y no de vulnerabilidad, serás como un ciego guiando a otro ciego. Debes ser honesto sobre lo feo de tu pasado y de tu presente. Debes estar dispuesto a exponerte como un modelo realista, demostrando a los demás como tratar con los problemas y temas personales. Si haces esto, otros se sentirán seguros de hacer lo mismo. No es saludable cubrir lo normal de la humanidad con la percepción de perfección.

Si puedes hacer esto, aprender a ser vulnerable con otros sobre la “astilla” en tu propio ojo, entonces podrás enseñarle a otros como tratar con sus astillas, tronco o lo que sea que haya en sus propios ojos. Les estarás enseñando como ser sanos.

Si eres jefe y haces esto, tendrás empleados más felices, más saludables y más productivos. Si eres pastor, tendrás una iglesia saludable y real, en vez de un cáncer interno con fachada de iglesia. Si eres padre (esto es importante), tendrás hijos que no sienten la necesidad de ser perfectos para ser amados por ti. Ellos confiarán en ti y te seguirán.

Puede que se sienta seguro el esconder tu dolor, imperfección y tus luchas, pero el sentirse seguro no crea salud en las relaciones ni en la gente.

Hoy, toma el riesgo de liderar desde una posición vulnerable y realista. Habla sobre tus fracasos pasados y lo que has aprendido de ellos. Explica tu dolor del pasado y tu dolor del presente, para que tus hijos, iglesia o empleados sepan por qué pones las reglas que  pones. Déjales ver mas que la persona perfecta que quisieras ser. Sé vulnerable y obersva como Dios utiliza eso para crear salud en ti y en los demás.

El volver un ojo ciego hacia tus propias cosas perpetua ceguedad en los demás.

Robert Vander Meer

La Arboleda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.