sábado, 29 de octubre de 2011

Paciencia, no orgullo



VIDA CRISTIANA - Personalmente, he releído y meditado en Gálatas 6: 1-3 cientos de veces. Tengo un temperamento natural que elude la humildad, así que necesito toda la ayuda de las Escrituras que pueda obtener. Yo sí quiero agradar a Dios, y estoy dispuesta a hacer las cosas a su manera, sin importar lo difíciles que sean. La lectura de este pasaje me recuerda que si bien la mala conducta debe ser confrontada en forma amorosa, también habrá ocasiones en que tenga que soportar las fallas de algunas personas conflictivas.


La humildad nos permite ser pacientes con los errores de los demás. Mientras caminamos en amor y oramos por las personas, Dios obrará y tratará con sus fallas. Cosechamos lo que sembramos: Si sembramos misericordia, cuando la necesitemos, cosecharemos misericordia. Aún cuando en ocasiones se nos haga difícil soportar las debilidades de los demás, la Palabra de Dios nos fortalece y nos capacita para hacer la voluntad de Dios.

Cuando se encuentre tentado a ser orgulloso, estudie o medite en la Palabra, pídale al Espíritu Santo que haga a través de usted lo que no puede lograr con simple fuerza de voluntad. Recuerde, el orgullo es un pecado, y es el culpable que se esconde detrás de las relaciones rotas. Las señales del orgullo incluyen falta de voluntad para admitir fallas o renuencia a asumir la responsabilidad por las propias acciones. El orgullo siempre quiere hablar, pero nunca quiere escuchar. El orgullo no hace las paces. El orgullo es testarudo; no quiere ser instruído, quiere instruir a los demás.

El orgullo fue el pecado de Lucifer; ¡dijo que se levantaría a sí mismo y a su trono por encima de Dios! Por lo tanto, vemos que esa clase de orgullo se manifiesta cuando una persona se tiene en más alta estima que los demás, pero Dios dice que todos somos iguales ante sus ojos. Lucifer, por supuesto, nunca ha sido igual a Dios, pero en lo que respecta a relaciones humanas, ninguna persona es mejor que otra. Recuerde eso, y estará bien encaminado para poder evitar el orgullo. No se engañe creyendo que el orgullo lo llevará a donde quiere ir. Más bien, permita que la verdad de Gálatas 6: 1-3 descienda profundamente en su corazón y lo cambie de adentro hacia afuera.

-Tomado de La Biblia de la vida diaria, de Joyce Meyer. Una publicación de Casa Creación. Usado con permiso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.