jueves, 22 de diciembre de 2011

MIRANDO HACIA ADELANTE



 Hermanos, yo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que esta adelante. Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13-14.).


En muchas maneras un año nuevo 2012 es como un pedazo de papel en blanco sobre el cual podemos escribir las historias más grande y emocionante que el mundo jamás haya visto. ¡Si, los próximos doce meses pueden ser el mejor año de tu vida!

¿Qué es lo que desea hacer este año 2012, el mejor año para usted? Bien, si usted va a tener éxito en todo, usted va a tener que proponer metas, y después hacer planes para poder alcanzar esas metas.

Aunque no nos gusta reconocerlo, la gente más exitosa en la vida es aquella la cual piensan mucho en el futuro, y la gente menos exitosa es aquella la cual no piensa en el futuro. Obviamente la gente que no es exitosa no planea fracasar, aunque la razón por la cual ellos fracasan es porque de alguna manera ellos fracasaron al planear. Por otro lado, si nosotros trabajamos en esto, todos podemos aprender a planear mejor y entonces todos nosotros tendremos menos problemas que arreglar en el futuro.

La habilidad de “mirar hacia adelante” es llamada visión, y John Maxwell, uno de los grandes líderes de maestros en el mundo, define visión de esta manera.

La habilidad para ver. La fe para creer. El coraje (VALOR) para hacer. Y, la esperanza para resistir.

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Puesto los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (Hebreos 12:1-2.).

Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, tuvo estas cualidades porque él vio a la iglesia, su cuerpo de creyentes aquí en la tierra, aun antes de tener algún seguidor. El también creyó en sus Apóstoles, aun sabiendo que ellos eran hombres inadecuados. De esa misma manera, el tuvo el coraje de enfrentar una muerte cruel, y con esperanza soporto su crucifixión, aun sabiendo que el instantáneamente podía parar su tormenta llamando doce legiones de Ángeles para salvarlo. El soporto la cruz porque el miro hacia adelante y vio toda la gente que iban a ser salvas por su sacrificio.

¡Vamos ahora! Los que decís: hoy y mañana iremos a tal cuidad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabias lo que será mañana. Porque ¿Qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberías de decir: si el señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. (Santiago 4:13-15.).

Algo más que debemos de considerar en esto de proponer metas, es la advertencia del apóstol Santiago acerca de estar demasiado preocupados en obtener ganancias. La muerte puede interrumpir nuestro planes en cualquier momento, por eso tenemos que proponernos metas que nos dará ganancias por toda la eternidad.

Uno de los más grandes ejemplos fue el apóstol Pablo, quien siempre puso el Reino de Dios primero en su vida. Quizás Jesús lo hizo aposto de los gentiles porque él estuvo dispuesto a dejar todo atrás, para alcanzar el premio ofrecido por Dios.

Con optimismo, esta predicación debe inspirarnos a hacer planes para mejor nuestra vida cristiana en el futuro. Entonces comencemos,  el día de hoy.

Otras metas que podríamos alcanzar. Un mejor trabajo. Una mejor educación. Ser un mejor padre un mejor esposo(a). Mejor cristiano, leer y estudiar la Biblia,
Si quiere recibir este mensaje completo escríbeme mi correo es josesiervodejesus2010@live.com
Atte. Su amigo hermano José González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.