lunes, 26 de diciembre de 2011

NARIZ GRANDE



Man with another nose
“Por tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas. «Hagan sendas derechas para sus pies», para que la pierna coja no se disloque sino que se sane.”
Hebreos 12.12-13


Por primera vez desde que regresamos a Estados Unidos, estoy en Starbucks leyendo mi Biblia y escribiendo. Frente a mi hay una par de hombres mayores, ambos con su pelo canoso. No puedo evitar escuchar como se jactan sobre las mujeres y chicas que han “tenido” al pasar los años, sobre como ellos las han manipulado para estar con más de una a la vez y sobre como no les importaba si perdían a una porque podían salir a buscar otra. Uno de ellos comenzó a hablar sobre lo joven que era cuando comenzó a hacer este tipo de cosas. Este estilo de vida y juego es obviamente algo que habían estado haciendo por mucho tiempo. Y a medida que han pasado los años, ellos han sido controlados por ese estilo de vida y ahora lo ven como normal. Esos hábitos se hacen más fuertes y más justificados.
Esta es la realidad, todos tenemos “cosas” en nuestra vida que están un poco erradas o no saludables. Estas cosas causan que nuestro caminar en la vida sea a menudo no saludable y usualmente perjudicial.
El versículo mencionado anima al lector a que cuide de esas cosas para que sus debilidades no sean peor y que su cansancio no aumente sino que en cambio puedan sanar. Si no lo haces, estas cosas solo empeorarán y te incapacitarán a ti, a tu familia, a tu trabajo, tus sueños, tus relaciones, etc. Tus heridas solo empeorarán.
El escuchar a esos dos hombres mayores hablar como idiotas, me asusta. Me asusta porque sé el potencial que todos tenemos de terminar completamente FUERA del camino, perdidos y cojeando solos en medio del bosque. Sé honesto contigo mismo hoy. En qué área necesitas ser intencional y trabajar? Te puedo decir por experiencia que no desaparecerá por si mismo. Solo continuará creciendo como una nariz en el rostro de un viejo hombre. Cuando el era joven era una característica distinguidora en su rostro, pero ahora que esta viejo, es protuberante y ofensiva.
Hoy, pon atención a tus características. Si son obvias en tu vida ahora, eventualmente serán las únicas cosas que los demás notarán sobre ti y serán ofensivas.

Robert & Rebecca Vander Meer
LaArboleda.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.