viernes, 16 de diciembre de 2011

SUBLIME GRACIA DE DIOS.



Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente. (Tito 12:11,12.).

Uno de los himnos cristianos más conocidos, “Alaba a Dios por su Sublime Gracia”. Sin embargo más que una melodía agradable y palabras bonitas, esta canción habla la verdad. El compositor dice que la gracia: salva, enseña, disipa el miedo, acompaña la fe, trae seguridad y dirige. Es más, la gracia provee toda la ayuda que necesitamos para lograr el propósito que Dios tiene para nuestras vidas.

Aunque la gracia se describe como el favor inmerecido de Dios, es mucho más que eso. La gracia es también una ayuda divina que trae al hombre a una relación más cerca con Dios. En otras palabras, es la influencia de Dios en el corazón del hombre lo que lo lleva a tener una relación cercana con Jesús, que a su resultado en el recibimiento de la vida eterna.

La gracia nos ayuda en muchas maneras, pero la razón por la cual John Newton titulo esta canción, “Sublime Gracia”’ es porque él estaba asombrado de que Dios le diera gracia a un desgraciado como él. Más asombroso que esto el hecho de que Dios le da gracia a todos, incluyendo aquellos que no quieren tener nada que ver con él. Es triste decir, que antes de que nos convirtiéramos a Cristo, así era exactamente como nosotros tratábamos a Jesús.

Como está escrito: no hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busca a Dios. (Romanos 3:10,11.).

Aunque nosotros la hemos rechazado, Jesús nos ama y murió una muerte horrible en la cruz para salvarnos. En estos momentos, su gracia está trabajando en nuestros corazones para darnos el deseo y la habilidad de obedecerlo. En otras palabras, el Señor no ha preparado un programa de “Hágalo Usted Mismo” para todos los cristianos. Al contrario.

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. (Filipenses 2:13.).

Algunos cristianos no entienden cómo es que la gracia de Dios funciona, y erróneamente creen que pueden vivir una vida de pecado y piensan que la gracia los salvara. Sin embargo, la gracia nos enseña que debemos dejar nuestros malos caminos y deseos pecaminosos, y también nos dirige al arrepentimiento, bautismo en agua y a recibir el Espíritu Santo. El problema es que muchas personas nunca serán salvas porque ellos rehúsan los suaves llamados de la gracia de Dios. Cuando esto acurre, ellos reciben la gracia de Dios en vano y le fallan a la gracia de Dios cuando continúan viviendo en rebelión y pecado.

A veces en nuestras vidas, necesitamos una ayuda extra. Siendo hijos e hijas de Dios, podemos pedir gracia adicional con libertad en cualquier momento durante el día o la noche, y tener la completa seguridad de que nuestro Padre Celestial nos escucha. Todo lo que se necesita para recibir esta gracia es fe y humildad. Fe porque debemos confiar en la provisión de Dios; y humildad porque una actitud humilde declara nuestra debilidad y dependencia en el Gran Dios Todopoderoso.

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abunde, sobreabunde la gracia (romanos 5:2.).

¿Cuál es el significado de este verso? Donde hay mucho pecado, hay más gracia todavía, Dios nos ayuda cuando mas necesitamos su ayuda, la tentación a pecar nunca será mayor que la gracia para resistir el pecado.

De hoy en adelante le invito amado lector que juntos debemos de adorar y alabar a Dios por su sublime gracia.
("Si quiere recibir este y otro mensaje completo escríbeme mi correo es josessiervodejesus2010@live.com
Atte.
Su amigo y hermano. José González")
@ Reflexiones Bíblicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.