domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Qué tan lejos es demasiado lejos en la sexualidad?


Por Cliff Young & MacCorkle Laura, escritor Crosswalk.com
NOTA DEL EDITOR: Él dijo que ella dijo-es una columna de consejos de cada dos semanas con una pregunta de un lector Crosswalk.com con las respuestas desde un punto de vista de hombres y mujeres. Si tienes una pregunta sobre cualquier cosa relacionada a la soltería o vivir la vida de soltero, por favor envíela a que él dijo-ella dijo (preguntas seleccionadas se publicarán de forma anónima).


PREGUNTA: Hay una pregunta que ha estado en mi mente desde hace algún tiempo. Como citas individuales Me pregunto hasta dónde debe ir sexual. Lo que quiero decir es que en el mundo en que vivimos hay gente que se mueve en conjunto, tener relaciones sexuales, niños, etc Sé que la Biblia sólo favorece a este en un matrimonio. Pero ¿qué pasa con las cosas como besar y compartir la cama (sin relaciones sexuales)? Que va a significar mucho para conseguir un punto de vista cristiano sobre este tema.

Él dijo: Yo estoy seguro de todos los jóvenes y grupo de solteros de todas las iglesias de todas las denominaciones ha abordado esta cuestión en algún momento u otro, porque es una lucha de la mayoría de las personas a lidiar con tanto en citas y relaciones serias.

La Biblia es clara, aunque no siempre detalladas, con lo que es permisible en cuanto a nuestras acciones dentro de las relaciones. Y nosotros, en nuestra mente asombrosa de la creatividad, la razón y la deducción puede generar las explicaciones más creíbles que suena de por qué es justificable y, a veces incluso beneficiosa para tomar medidas con nuestras decisiones inmorales.

Cuando se trata de determinar dónde trazar la línea, que es lo que en esencia lo que estás pidiendo, me gustaría referirlo a 1 Cor. 10:32-33.

No hacer que alguien tropiece. . . porque yo no estoy buscando mi propio bien, sino el bien de muchos, para que sean salvos.

Lo que muchos de nosotros no reconocen es que nuestras acciones afectan a los demás. Ya sea que estemos en contacto directo con ellos o sólo conocido por los medios de comunicación social, lo que hacemos puede afectar la manera en que otros piensan y actúan. Nuestro ejemplo da crédito a los creyentes más jóvenes y debemos tener en cuenta el bien de muchos en vez de buscar mi propio bien.

Si alguno de ustedes ha tenido un problema con el control de sus acciones o "detención" en un momento determinado (es decir, besos, caricias, etc), en esta o en una relación pasada, entonces no es necesario el continuar cerca de ese camino. Tal vez el autocontrol no es un problema y acostado con alguien en la cama no se dispara aún más las emociones, pero aún así es un mal ejemplo a otros que pueden tener dificultades.

Entiendo las tentaciones que nos enfrentamos con los medios de comunicación, las expectativas y presiones sociales y los deseos del corazón (y cuerpo), en lo que respecta a las relaciones. Sin embargo, si verdaderamente hemos puesto nuestra relación con Jesús en primer lugar, no queremos satisfacerlo antes de que tratar de satisfacernos a nosotros mismos? Es sólo un pensamiento.

Ella dijo: Creo que el tiempo nos quedemos solo, más difícil es mantenerse sexualmente puro. Dios nos ha creado con "la necesidad de fusionar" por así decirlo, y es muy natural sentirse atraído por alguien ("Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne", dijo Adam a Eva ver por primera vez. Tal vez era la versión siglo XXI de "Whoa, mamá!").

La clave es lo que hacemos con esos sentimientos cuando se despiertan. ¿Actuamos sobre ellos? ¿O los ignoramos? O podemos averiguar dónde se archivan hasta el momento adecuado, por lo que todavía estamos honrando a Dios mientras se espera para el matrimonio.

Muchos de nosotros hemos luchado mucho en esta área de nuestra vida individual. Y debo decir que en esta etapa en el amplio mundo de las citas, me estoy inclinando más hacia el "menos es más." Y con esto quiero decir que soy más y más fan de los que optan por no besar hasta que se casen. Al igual que en sólo la mano y eso es todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.