sábado, 7 de enero de 2012

En Retrospectiva


Portrait of smiling senior man holding glasses, studio shot
“Sus discípulos no entendieron en ese momento que se trataba del cumplimiento de la profecía. Sólo después de que Jesús entró en su gloria, se acordaron de lo sucedido y se dieron cuenta de que esas cosas se habían escrito acerca de él.”
Juan 12.16


En retrospectiva, como dicen, es tener visión 20-20. Jesús, al caminar con sus discípulos, les decía sobre diferentes cosas que iban a suceder. La mayoría del tiempo ellos no tenían la mas mínima idea de lo que El estaba hablándoles. Tarde o temprano ellos experimentaban lo que El había dicho y lo entendían. Luego veían que Jesús sí sabía de lo que estaba hablando todo ese tiempo.
Al pasar los años he llegado a creer que Dios me ha “hablado” varias veces y en maneras diferentes. A veces mientras leyendo la Biblia, siento que algo de lo que leo es específicamente para mi. A veces, mientras escucho un sermón siento que el Señor esta hablando a mi corazón. A veces, mientras estoy orando siento la tierna voz del Espíritu Santo hablar algo a mi conciencia. A veces, mientras hago ejercicios, o al caminar en la montaña o cuando estoy en medio de una tarea. En esos momentos, ya sea entiendo inmediatamente las “palabras” hacia mi o no tengo ni la más mínima idea de lo que El me está diciendo. En esos momentos, cuando no tengo idea alguna en cuanto a lo que significa o como se aplica en ese momento, solo puedo esperar y ver.
Por ejemplo, antes de irme a la Universidad estaba leyendo la Biblia y leí este versículo en Efesios 4.28:
“El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados.”
Realmente sentí que era algo que Dios me estaba hablando pero yo no entendí como se aplicaba en ese momento. Yo no era un ladrón, por lo menos no a esa magnitud. Pero ahora puedo ver como se aplica en cuando a lo que hacemos con nuestras vidas. Anteriormente, en mi vida, en el medio de mi adicción yo había estado “quitando.” Yo era como un ladrón en ese sentido. Ahora, estoy dando al dedicar mi vida a ayudar a otros a encontrar sanidad en la misma área. Estando ahora en este lado de las cosas, es claro ver lo que Dios destinó para mi hace 14 años atrás. Ahora mi visión esta clara en cuanto a lo que Dios tenía en mente.
Hoy, puede que no esté claro lo que Dios te está diciendo o haciendo. Pero si eres fiel y caminas con Dios, El hará en tu vida lo que ya te ha dicho. Puede que no esté claro ahora, pero dentro de poco será claro lo que El ha estado haciendo todo ese tiempo. En retrospectiva, deberías tener confianza en que Dios es fiel e igualmente bueno.

Robert & Rebeca VanderMeer
La Arboleda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.