martes, 10 de enero de 2012

LA VENTAJA DE JUGAR EN CASA



(Citas Bíblica: 2 Sam 3:2-3 Sam 13:19-29 y 37-38 Prov. 17:17 Ecl 4:9-10 Mat 5:43-44.)

En los deportes, es común que los equipos jueguen mejor cuando están en casa frente a sus fanáticos, que cuando están jugando en la casa del equipo contrario. Este fenómeno se llama “ la ventaja de jugar en casa’ y verdaderamente hace una gran diferencia en el funcionamiento del equipo.


La “ventaja de jugar en casa” trabaja porque provee una atmosfera de apoyo, aceptación, animo y afirmación. Bajo estas condiciones, el jugador se puede relajar, y esto ayuda a que de lo mejor de sí.

¡Lo mejor de la “ventaja de jugar en casa” es que cada uno de nosotros, la podemos tener en nuestros propios hogares! Desdichadamente, muchos Hogares hoy día (incluyendo hogares Cristianos) no proveen un ambiente positivo y esto causa que los miembros de la familia vayan a otros sitios para encontrar el apoyo que necesitan. Como leímos anteriormente, esto fue lo que le paso a Absalón, el tercer hijo de David.

Cuando el Rey David supo que su primer hijo, Amnon había violado a su hermana Tamar, el se puso furiosos. Sin embargo no hizo nada sobre el asunto. Como resultado, dos años después, Absalón tomando la justicia en sus propias manos, mato a Amnon, y después se fue del país.

Absalón fue a la ciudad de Gesur en Siria, y se quedo con su abuelo Talmai, hijo de Amiud, Rey de Gesur. Su hija fue una de las mujeres con quien David se había casado. Evidentemente, estos parientes gentiles proporcionaron la “Ventaja de jugar en casa” que Absalón no había recibido de David su padre.

Tres años después, David alejo aun mas a su hijo, cuando Absalón regreso a Israel a petición de David, y David se rehusó verlo por dos años! (2 Sam 14:24-28 y 32). Quizás este incidente explica porque Absalón se reveló e intento destronar a David.

Todo hogar puede tener la “Ventaja de jugar en casa” pero no va suceder por accidente. Para que esto ocurra, la mayoría de estos principios Cristianos se deben seguir:

Amor y Aceptación Incondicional- la fundación de toda relación. Elogio y Afirmación- Palabras que edifican y animan deben de ser hablado frecuentemente.

Esto aumenta la auto-estima y la auto-confianza.

Libertad para fracasar- La mayoría de los padres tratan de mantener a los hijos sin fracasar, pero algunos niños cometen errores. La mejor manera de hacer esto es aconsejándolos, dejándolos y si fracasan, entonces aceptarlos y luego restaurarlos.

Permita Expresiones Emocionales- Todo el mundo se frustra o se molesta alguna vez en su vida. El permitir que otros expresen sus decepciones abre el camino para que las personas sean transparentes. Sin embargo, no permita que alguien utilice esto para llamar la atención o para excusar un comportamiento grosero.

Aprecie las cualidades de cada uno- Así como todos tenemos debilidades, cada persona también tiene sus fortalezas, habilidades y buenas cualidades que podemos apreciar y elogiar.

Mantenga las criticas y reprimendas en lo mínimo- Criticas y reprimendas crean resentimientos y muy pocas veces influyen para alguien cambie. Por otro lado, los elogios motivan a las personas a cambiar porque ellos quieren recibirlos más.

Estas sugerencias van ayudar a que alguien se sienta aceptado y apoyado, claro que deben ser balanceadas con disciplina. Las personas necesitan que se les diga cuando están haciendo mal para que ellos vean la necesidad de cambio en su vida. Sin embargo, si no hablamos la verdad en amor, los podemos alejar.

Cuando consideremos que Jesús quiere que amemos a nuestros enemigos, no puede ser muy difícil para nosotros el dar la “Ventaja de jugar en casa” a las personas que mas amamos en nuestras vidas. Cuando lo hagamos, vamos a encontrar que ellos nos los van a devolver.

SI QUIERE RECIBIR ESTOS MENSAJES COMPLETOS AGREGEME MI CORREO ES JOSESIERVODEJESUS2010@LIVE.COM

TAMBIEN ME PUEDE BUSCAR EN FACEBOOK (JOSE GONZALEZ JOSE92553@HOTMAIL.COM)

ATTE. SU AMIGO Y HERMANO JOSE GONZALEZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.