miércoles, 1 de enero de 2014

Militantes matan una docena de cristianos en el norte de Nigeria




 ABUJA , NIGERIA ( BosNewsLife ) - Doce cristianos han sido " brutalmente asesinado " en el norte de Nigeria por presuntos militantes del grupo Boko Haram , como parte de su campaña para establecer un estado islámico , dijeron investigadores de derechos  a BosNewsLife Martes, 31 de diciembre .

 Según informes, los cristianos fueron asesinados en dos ataques contra aldeas cristianas separadas en el estado de Borno en su mayoría musulmán de Nigeria.

El primer ataque tuvo lugar el sábado 28 de diciembre en la aldea cristiana de Tashan - Aldea donde ocho personas que asisten a una fiesta pre-boda murieron cuando militantes vinculados a Boko Haram abrieron fuego contra los cristianos , dijo el grupo de derechos religiosos International Cristiano de  Preocupación ( CPI ) .

El domingo, 29 de diciembre de supuestos militantes mataron a  cuatro cristianos mas cuando atacaron la aldea vecina de Kwajffa , dijeron  algunos cristianos . “Los funcionarios de seguridad han confirmado los ataques, pero todavía tienen que confirmar las cifras de víctimas ", añadió el ICC.

Un Gerente Regional de ICC para África, William Stark, dijo BosNewsLife que no estaba sorprendido por la reciente violencia. "Los cristianos que viven en las regiones del norte de Nigeria siguen siendo el blanco de algunos de los ataques más brutales de Boko Haram ", dijo.

COMUNIDAD CRISTIANA aterrorizada

"Estos ataques están destinados a aterrorizar a la comunidad cristiana que sigue viviendo en el norte de Nigeria", añade Stark.

Instó a los Estados Unidos a tomar medidas, ya que " ha designado a Boko Haram una organización terrorista extranjera, lo que permite a los EE.UU. para aprovechar los activos de Boko Haram bajo jurisdicción de EE.UU. y tomar más acción directa contra la red terrorista. "

Sin embargo, "Desafortunadamente, acciones como esta aún no se han tomado. Esto ayudaría a detener el flujo de armas y fondos  que el  grupo recibe de fuentes fuera de las fronteras de Nigeria ", dijo Stark.

“La consistencia de los ataques de Boko Haram contra los cristianos y las instituciones gubernamentales han demostrado que el gobierno de Nigeria está luchando para hacer frente a la violencia que ha dominado sus estados del norte desde 2009.El comunidad internacional debe tomar medidas decisivas.
"
"La guerra contra los cristianos”

En declaraciones publicadas, por un maestro de escuela local de Yohana Jafa señaló que los ataques contra las minorías cristianas en las aldeas de la región de mayoría musulmana se produjeron horas después de que el líder de la red terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau , "claramente indicaba que su guerra es contra los cristianos. "

Boko Haram, que se traduce como "la educación occidental es un pecado" , ha estado luchando contra el gobierno de Nigeria por el control de los estados del norte de Nigeria , donde se busca establecer un estado islámico independiente para promulgar una interpretación ultraconservadora de la sharia o ley islámica.

Desde que comenzó su insurgencia armada en 2009, Boko Haram se ha vinculado a los ataques que ha matado a miles de personas en Nigeria, a menudo dirigidas a  iglesias y los cristianos individuales para algunos de lo que CPI llamó " los actos más brutales de violencia. "

A principios de 2012, los líderes de Boko Haram exigieron a todos los cristianos a abandonar el norte de Nigeria, como parte de sus esfuerzos por establecer una sociedad puramente islámica. "Desde entonces, Boko Haram ha perpetrado atentados a iglesia, tiroteos y persecuciones cristianas de todo el norte de Nigeria", dijo ICCP.

Traducido y Adaptado por www.lagacetacristiana.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.