miércoles, 1 de enero de 2014

31 días de gratitud

 LEA: Salmo 136:1-16, 26 | Según varios calendarios de los Estados Unidos, enero es el Mes Nacional de la Gratitud. Por supuesto, esto puede trasladarse fácilmente a todas partes, así que debería ser el Mes Mundial de la Gratitud.
 Para aprovechar al máximo esta celebración, empecemos por ver qué dicen las Escrituras sobre el agradecimiento.

Podríamos comenzar por el Salmo 136, que empieza y termina declarando: «Dad gracias al Señor» y «dad gracias al Dios del cielo». Una y otra vez, este salmo nos recuerda una razón simple y predominante para agradecer a nuestro gran Dios: «porque para siempre es su misericordia». Podríamos pasar todo el mes aprendiendo lo que enseña el Salmo 136 acerca del agradecimiento.

El salmista nos recuerda sobre las «grandes maravillas» (v. 4, lbla) de Dios y sobre la obra creadora del Señor llevada a cabo con su sabiduría (v. 5). Después, repasa el gran éxodo del pueblo escogido de Dios (vv. 10-22). A medida que pensamos en estos ejemplos de la creación y la liberación revelados en el Salmo 136, podemos encontrar fácilmente algo por lo cual dar gracias a Dios todos los días durante este Mes de la Gratitud.

¡Qué mejor que empezar un nuevo año concentrados en dar gracias a nuestro Dios! «Dad gracias al señor porque Él es bueno, porque para siempre es su misericordia» (v. 1).

Cuando pienses en todo lo bueno, da gracias a Dios.

(Nuestro Pan Diario)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.