sábado, 25 de enero de 2014

Requisitos para Restaurar una Relación




 Rick Warren | El perdón no es restaurar una relación sin cambio. De hecho, el perdón y el restaurar una relación, son dos cosas diferentes. Uno de ellos es lo que haces como la persona ofendida. Restaurar la relación es lo que hace la otra persona, con el fin de volver a tener gracia ante ti. Decir "Lo siento" no es suficiente. De hecho, la Biblia enseña tres cosas que son esenciales para restaurar una relación que se ha roto. Estas son todo lo que el ofensor tiene que hacer.

     Restaurar una relación requiere arrepentimiento. En otras palabras, tú estás  verdaderamente triste acerca de lo que hiciste. Eso no es sólo decir, "Lo siento". Es decir, "me equivoqué. Por favor, perdóname." Tú puedes estar triste porque el tiempo era malo o algo así, pero el arrepentimiento es admitir el mal y sentirlo de verdad.

    Restaurar una relación requiere restitución. A veces tienes que realizar algún tipo de restitución física o material. Incluso cuando eres perdonado, no significa que estás libre de eso. Todavía tienes que pagar una deuda a la sociedad o a alguien que fue dañado o destruido por tus acciones.

    Restaurar una relación requiere reconstruir la confianza. Eso, amigos, lleva un largo, largo tiempo. Cuando alguien te lastima, tienes que perdonarlo a él o a ella inmediatamente. Pero no debes confiar en esa persona inmediatamente. El perdón se basa en la gracia y es incondicional. La confianza tiene que ser reconstruida en un período de tiempo.

La mayoría de la gente en nuestra cultura no entiende la diferencia entre el perdón y la reconstrucción de confianza en una relación. Cada vez que un líder político o religioso queda atrapado en un escándalo, siempre habrá gente que dirá, "Todos somos imperfectos. Todos somos humanos. Necesitamos perdonarlo y seguir adelante". 

¡No! Lo debes perdonar Inmediatamente, pero no tienes que confiar en él. La Biblia dice que la confianza se construye con el tiempo. La credibilidad es con lo que un líder dirige. Todos los líderes deben tener confianza; es la moneda con la que viven. Si pierdes confianza, has perdido tu derecho para dirigir en ese momento. Tú puedes tener el título, pero no eres el líder hasta que reconstruyas la confianza. Y eso no va a suceder instantáneamente.

Reflexiona sobre Esto

    ¿Qué se necesita para que alguien recupere tu confianza? ¿Qué estás dispuesto a hacer para recuperar la confianza de alguien?
    
    Da algunos ejemplos de tu vida cuando lo sentías  y cuando estabas verdaderamente arrepentido.
    
    En estos tres factores para restaurar una relación, ¿cuál es la responsabilidad de la persona que fue ofendida?

PUBLICADO POR FELIX ABREU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.