domingo, 10 de junio de 2012

¿Cómo es Dios?




"Yo soy Dios, y no hay otro; Yo soy Dios, y no hay ninguno como Yo.” Isaías 46:9b
Porque Dios es más grande que nosotros, que no podemos saber exactamente como es Él. Todos vemos en este mundo las cosas que Él ha creado, pero Dios es el creador de los cielos y la tierra. Todo ha tenido un comienzo, excepto Dios quien siempre ha existido (Salmo 90:2).
La creación-las estrellas, montañas, flores-nos dice que hay un Dios quien es eterno, poderoso e inteligente (Romanos 1:20). Pero la creación no es suficiente para saber como es Dios. Gracias a Dios que Él nos dice como es en la Biblia.


En la Palabra de Dios, la Biblia, encontramos…
• Dios es soberano. Eso significa que Dios gobierna sobre todas las cosas y que tiene el poder para hacer las cosas exactamente como el lo desea. (Isaías 46:9-10)
• Dios todo lo sabe: “¡Oh, profundidad de las riqueza y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!” (Romans 11:33).
• Dios es santo (perfecto, separado del pecado): “Santo, Santo, Santo, es el Señor de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria” (Isaías 6:3b).
• Dios es justo. Siendo santo, Dios no puede pasar por alto el pecado. Siendo justo, Dios castiga a los pecadores. (Romanos 2:5).
• Dios es amor. “Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8).
Leyendo la Biblia encontramos como es Dios. Tal vez puedes tomar un marcatextos durante tu lectura diaria de la Biblia y marcar los versículos que dicen como es Dios. Cuando aprendas como es Dios, no tienen que preocuparte de que el cambiará. “Porque Yo, el Señor, no cambio” Malaquias 3:6a.


Versículos Clave


Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que ellos no tienen excusa, pues aunque conocían a Dios, no lo honraron (no lo glorificaron) como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.” Romanos 1:20-21

“Por eso también nosotros sin cesar damos gracias a Dios de que cuando recibieron la palabra de Dios que oyeron de nosotros, la aceptaron no como la palabra de hombres, sino como lo que realmente es, la palabra de Dios, la cual también hace su obra en ustedes los que creen” 1 Tesalonicenses 2:13

“Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” Juan 17:3

Fuente: ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.