Por más de
cincuenta años en Chiavenna, un apacible pueblo de ocho mil habitantes en el
extremo norte de Italia, nada extraño ocurrió. En el entorno parroquial de sus
moradores, salvo las fiebres reumáticas de una vecina o quizá la decisión de un
joven, de contraer matrimonio, nada era noticia. Todo era igual. Parecía que el
tiempo se había detenido… Pero la escena cambió cuando tres adolescentes
asesinaron a la superiora de Instituto de Monjas, sor María Laura Mainetti –de
61 años—a pedradas y heridas con armas corto punzantes “para salir del
aburrimiento”. Los hechos ocurrieron el sábado 1 de julio del año 2000.
La música
con mensajes subliminales está cobrando hoy mucho auge
Lo que
comenzó como un misterio porque se desconocía a las autoridades, tardó veinte
días en salir a la luz con la captura de las chicas—en apariencia normales--,
de clase media alta y buenas estudiantes en un Instituto de Hotelería.
Las investigaciones
demostraron que incursionaron, primero en el rock pesado y de allí en el
satanismo, hasta el punto de elogiar a Charles Manson, autor del crimen de la
actriz Sharon Tate y otras personas que le acompañaban, en un sonado caso que
involucró adoración al mundo de las tinieblas.
Nadie las
tomaba en serio, sobre todo porque parecían muy rebeldes, alto típico de su
edad, en criterio de sus vecinos.
Tras diez
horas de interrogatorios, una de las tres autoras del crimen, no resistió más y
confesó. "Queríamos matar a un sacerdote o a alguien de la Iglesia",
dijo. Explicó: "Elegimos al arcipreste de Chiavenna, pero el párroco es
robusto y podía reaccionar, así que decidimos matar a sor María Laura",
Las tres se
comunicaban continuamente por medio de sus respectivos celulares. Mediante una
llamada telefónica en un servicio de cabinas, contactaron a la religiosa y le
pidieron entrevistarse con ella, argumentando que una de ellas necesitaba que
la aconsejaran. La monja creyó y salió del Instituto a las 10:30 pm. Las
jóvenes la llevaron en un auto hasta un lugar distante, en donde procedieron a
quitarle la vida de manera violenta. La dejaron irreconocible.
Las
investigaciones posteriores revelaron que las jovencitas eran asiduas oyentes
de rock pesado, la mayoría de los temas con mensajes subliminales que exaltaban
la violencia y el asesinato… “No podemos descartar que los mensajes
subliminales hayan obrado en ellas”, dijo uno de los facultativos encargado de
dictaminar el estado mental de las tres chicas.
La galería
de “famosos” satanistas en la música
Cuando
aludimos a la utilización de mensajes subliminales en la música, es necesario
remitirnos a cantautores de renombrada fama—aun cuando muchos de ellos
muertos--, como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, los Beatles, entre otros.
A finales
de la década de los sesenta, los Rolling Stones popularizaron álbumes como
Their Satanic Majestic Request ('Al servicio de sus satánicas majestades') y su
clásico Sympathy for the devil ('Simpatía por el diablo'). Lo propio hicieron.
Los Beatles –reconocidos y confesos seguidores de doctrinas orientales—con The
White Album con mensajes ocultos en los temas Revolution 1 y Revolution 9. Su
fama llevó a que John Lennon anunciaba que serían más populares que Jesucristo.
Como se recordará, su líder, John Lennon fue asesinado en 1980.
Es necesario permanecer alertas frente a las
asechanzas de nuestro adversario espiritual
Igual
suerte han corrido otros cantautores a quienes la enorme popularidad los
atropelló de la noche a la mañana—hay quienes afirman que producto de pactos
satánicos dados los mensajes que luego difundieron en sus canciones—y que
murieron en extrañas circunstancias. Para poner algunos ejemplos, permítanme
mencionar a John Bonham (Led Zeppelín); Brian Jones (Rolling Stones); Bon Scott
(AC-DC); Randy Rhoads (Ozzy Osbourne) o el propio Jimi Hendrix.
Uno de los
principales impulsores de la música satánica, llegó a asegurar: "La música
crea estados de ánimo porque la música es en sí algo espiritual. Se puede
hipnotizar a las personas por medio de la música y cuando alcanza el punto más
débil de resistencia se le puede predicar directamente en el subconsciente todo
lo que se le quiere decir". (Jimmy Hendrix, Life Magazine, Edición del 3
de octubre de 1969, pp. 74).
Ahora, en
el listado de abiertos adoradores de Satanás, se menciona a los precursores del
heavy metal, Black Sabbath, cuyo cantante, Ozzy Osbourne, pasaría a ser en los
años ochenta el principal enemigo de muchas organizaciones cristianas
norteamericanas tras grabar canciones como Mr. Crowley. Este tema lo dedicóal
mago «negro» Aleister Crowley que, a principios del siglo, había fundado su propia
religión luego de pertenecer a diversas sociedades secretas. Hay quienes
asegura que se reunía con otros practicantes del ocultismo en la abadía
italiana de Cefalu, donde practicaban ritos satánicos, en los que se mezclaba
el sexo, la sangre y la violencia.
La canción
de la que se afirma contiene el mayor número de mensajes satánicos ocultos, fue
popularizada por otro grupo inglés de los años setenta, Led Zeppelín. Su gran
éxito fue Stairway to Heaven ('Escalera al cielo') que se unió a la fama Jimmy
Page—su guitarrista estrella--, de ser asiduo practicante de la tabla ouija.
Otros
exponentes del heavy metal acusados de ser ministros de satanás, son los
australianos del grupo AC-DC. En el punto más alto de su popularidad
difundieron el tema –mundialmente famoso-- Highway to Hell ('Autopista al
Infierno') y otros igualmente populares como Hell aint a bad place to be ('El
infierno no es un mal sitio para vivir') o Sin City ('Ciudad del pecado'). En
algunos de los conciertos, su guitarrista, Angus Young, disfrazado con rabo y
cuernos, en homenaje a Satanás.
En
Inglaterra tomó fuerza así mismo la agrupación Iron Maiden que lanzó el álbum
The Number of the Beast (666, el numero asignado al Diablo). La letra citaba
textos de la famosa Biblia Satánica. La portada del disco, mostraba al líder
del grupo, Eddie dirigiendo como un titiritero, a los hombres en forma de
marionetas.
En el
listado y no menos famosos, figura el Venom, precursores del estilo black
metal. Algunas de sus composiciones conocidas son: In league with Satan
('Aliados de Satán'), Welcome to hell ('Bienvenido al infierno') y Black metal
('Metal negro').
La galería
de artistas que sirvieron y sirven a Satanás a través de la música, podría
tornarse ilimitada porque aún hoy, siguen emergiendo cantautores con temas
musicales que mezclan mensajes directos e indirectos que ensalzan el mundo de
las tinieblas.
¿En qué
consiste la ténica subliminal de la música?
Descubra
cómo operan los mensajes subliminales…
Como lo
indica la palabra subliminal (Etimología latina de subliminal: sub-bajo,
limen-umbral (límite), es decir, debajo del umbral) se trata de un mensaje
destinado a llegar al oyente justo por debajo del umbral de la conciencia. Se
trata de un que escapa al oído, a los ojos, a los sentidos externos y penetra
en el subconsciente profundo del oyente, el cual está completamente sin defensa
contra esta forma de agresión.
Al recibir
este mensaje o estímulo exterior, nuestro cerebro lo analiza, a través de la
inteligencia, juzgando sobre su contenido. Si éste es aceptado, lo envía
voluntariamente al subconsciente, que, a la manera de las computadoras, lo
decodifica y archiva en su memoria y procede a utilizarlo más adelante para
modificar la conducta del receptor según ese concepto aceptado voluntariamente.
El mensajes
subliminal, en cambio, ataca sutil pero eficazmente al receptor, pues esquiva
las barreras de la selección inteligente y consciente además sin advertir esta
violación.
Estos
mensajes insertos en la música, no hacen otra cosa que promocionar la adoración
al mundo de las tinieblas, la práctica del sexo promiscuo, el uso de las
drogas, la violencia, el odio y emociones destructivas en el ser humano.
No es un
tema nuevo
En el año
1894, el médico W.R. Dunham publicó su trabajo sobre la comunicación subliminal
titulado "The Science of Vital Force" (La Ciencia de la Fuerza Vital)
demostrando la existencia de dicha comunicación subliminal
El eterno propósito de Dios, nuestro amoroso
Padre, es que seamos libres de toda atadura espiritual y vivamos a plenitud...
En un
teatro de New Jersey (USA), en los años 50 aproximadamente, se realizó un
experimento con mensajes subliminales. Consistió en insertar mensajes
subliminales en la película "Picnic". Cada 24-30 fotogramas aparecían
las palabras "Tome Coca-Cola" y "Coma pop-corn" sobre el
rostro de la actriz Kim Novak. Como consecuencia se incrementaron las ventas en
un 18% y las de pop-corn en un 58% respectivamente.
Un estudio
realizado por el investigador, Jacob Aranza sobre el Backward Masking, pone de
manifiesto la relación que existe entre la música, el mensaje subliminal y el
culto satánico (Backward Masking Unmasked Hunting - don House, Louisiana,
1983). Menciona entre otros estudios, las conclusiones de reconocidos
neurólogos y psiquiatras que se han abocado a este problema, especialmente
William Yarroll, Roy S, Silverman, Lou Ryder y Hall Becker.
Los
especialistas coinciden en asegurar que la sugestión y la estimulación subliminal
pasa por el sistema reticulado activador ascendente para alcanzar las dos
esferas, izquierda y derecha del cerebro humano, generando reacciones.
Satanás y
su propósito original: Destruir
Cuando fue
creado por Dios, Satanás no era malo; por el contrario, dicen las Escrituras:
“Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que
se halló en ti maldad” (Ezequiel 28:15). El problema tuvo lugar cuando el mal
tomó forma en este ser angelical. Satanás pensó en su corazón: “Subiré al
cielo. En lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono y en el
monte del testimonio me sentaré, en los extremos del norte; sobre las alturas
de las nubes subiré y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta
el seol, a lo profundo de la fosa” (Isaías 14:12-15).
Es
indudable que tras la música con mensajes ocultos, se encuentra el mundo de las
tinieblas…
Escribiendo
bajo inspiración, el autor explica que: “Se enalteció tu corazón a causa de tu
hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por
tierra, y delante de los reyes te pondré por espectáculo”(Ezequiel 28:17).
Ahora, qué
relación tienen Satanás y la música. Es necesario que volvamos a las
Escrituras. El profeta describe la posición relevante de Lucifer entre las
huestes musicales del cielo: "...los primores de tus tamboriles y flautas
estaban preparados para ti desde antes del día de tu creación". (Ezequiel
28:13)
Cuando se
rebeló contra Dios y fue arrojado a la tierra, este genio musical utilizó las
composiciones para propósitos contrarios a su origen: exaltar al Señor. Es así
como leemos que los descendientes de Caín fueron quienes inventaron tanto los
instrumentos musicales como los de guerra (Cf. Génesis 4:21, 22).
Un ejemplo
claro lo encontramos en el rey de Babilonia, Nabucodonosor, quien utilizó
instrumentos musicales de varias clases para inducir a la adoración de la
imagen que había erigido (Cf. Daniel 3:5-7).
¿Qué de
malo tiene el baile?
¿Y qué
decir de los bailes? A los cristianos comprometidos se nos acusa de ser
adversos a los bailes por mero fanatismo; sin embargo, la música unida al
contoneo o roce de los cuerpos, exacerba los deseos del hombre. Un ejemplo lo
encontramos en el gobernante Herodes quien sucumbió ante la música y danzas
seductoras de Salomé; luego, procedió --sin utilizar su razonamiento--a ordenar
la muerte de Juan el Bautista (Mateo 14:6-10).
La Biblia
es clara al anunciar que la música inspirada por Satanás, será destruida al
final de todo sistema creado cuando la ciudad de Babilonia—máximo exponente del
ocultismo, las religions orientales y las enseñanzas de error-- sea derrumbada
a tierra. El sonido de su música no volverá a ser escuchado jamás (Cf.
Apocalipsis 18:22).
El problema
entonces no estriba en la música, que fue concebida para exaltar a nuestro
amado Padre celestial, e incluso, puede tener efectos terapéuticos (Cf. 1
Samuel 16:23; 2 Reyes 3:11, 15, 16; 1 Crónicas 25:1; Salmos 126:1, 2), sino en
los mensajes directos e indirectos a través de la música, constituyen una de
las estrategias de nuestro adversario espiritual para destruir al género humano
(Cf. Juan 10:10 a, 1 Pedro 5:8)
Mantenernos
alerta
Escribiendo
a los creyentes de Éfeso, cuna del ocultismo en Asia, el apóstol Pablo fue
enfático en advertirles: “Ni deis lugar al diablo” (Efesios 4:27).
Esta
instrucción sigue vigente en nuestro tiempo y aplica a la música, programas de
televisión e incluso, juegos que gustan a nuestros hijos. Como padres tenemos
la enorme responsabilidad de velar por la información de la que se alimentan
nuestros chicos y chicas. Recuerde que si Satanás domina la mente, tendrá
gobierno del cuerpo.
Si
encontramos que están inmersos en algún tipo de hábito, que puede ser la música
de rock pesado en cualquiera de sus diferentes manifestaciones, es importante
que oremos y a la par, busquemos un diálogo franco con ellos para orientarlos.
No podemos eludir esa tarea que nos asiste como sus progenitores.
Recuerde
que si no tomamos nota del peligro que encierran la música, los videojuegos, la
Internet y los programas de televisión—entre otros--, quienes pueden llevar la peor
parte pueden ser nuestros hijos.
Con ayuda
de Dios podemos tomar control de la situación. Él es quien nos da la guía para
hacerlo. Permítale que ocupe el primer lugar en su hogar, y las cosas
cambiarán.
A
propósito, ¿ya recibió a Jesucristo como Señor y Salvador? No deje pasar la
oportunidad. Hágalo ahora mismo. Ábrale las puertas de su corazón a Cristo. Su
vida, su familia y todo alrededor, experimentarán cambio. Ese proceso de
crecimiento se tornará evidente en las áreas espiritual y personal. ¡Decídase
ahora mismo por Jesucristo!
Por Fernando Alexis Jiménez
Fuente: Estudio Biblico
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