jueves, 21 de junio de 2012

Hijo Pródigo… Adicto Sexual.



Los aspectos prácticos de volverse libre de la adicción sexual deben ser precedidos de una nueva perspectiva. Yo nunca he aconsejado a un hombre profundamente arraigado en el barro de la adicción sexual que no tenga una opinión distorsionada de Dios el Padre.

Podemos hacer todas las “cosas” correctas para ser libres, pero no funcionará porque nuestros corazones tienen que agarrar el Evangelio o las Buenas Nuevas, o la vergüenza permanecerá. Ahora, nuestras cabezas pueden comprender las bondades de Dios, pero las áreas escondidas de nuestros corazones tienen que ser tocadas por la gracia de Dios. De la misma manera que el hijo pródigo, nuestras adicciones nos han avergonzado y manchado. Así que, pongamos en orden algunas cosas antes de tratar con los pasos del “como hacerlo”.
PRIMERO, TU ERES BIENVENIDO A CASA!!
Cuando el hijo pródigo se fue de casa, trató a su padre como si estaba muerto. “Déme mi herencia.” La única manera que podía tener lugar eso era si el hijo consideraba al padre muerto. Él esencialmente insinuó, “No quiero nada de lo que usted es … solo quiero lo que usted tiene.”
Yo he tratado a Dios de ese modo muchas veces, ¿usted no? He suplicado por el “arreglo rápido”, que siempre es la llamada de trompeta de las adicciones. He exigido que Dios me saque de apuros, me cuadre todo, y se mueva con poder a nombre mío. “Señor sólo soluciona este problema. No quiero esperar. Lo necesito ahora.” Lo que realmente estoy diciendo es, “No quiero el dolor de tener Su carácter que trabaje en mí.” Pero he aquí la parte hermosa: no importa cuántos chiqueros personales he creado por mis propias elecciones, Él siempre me ha dado la bienvenida a casa.
A través de los años, he aconsejado a varias personas que se habían atormentado por sus adicciones destructoras, y nunca se habían escapado del grito repetitivo de su adolescencia, “Si usted camina afuera de esa puerta, nunca vuelva a esta casa otra vez.”. Ésa es una de las razones por las cuales ellos se han ido de chiquero en chiquero. Pero he aquí las gloriosas noticias: USTED TIENE UN PADRE CELESTIAL QUIEN SIEMPRE LE DA LA BIENVENIDA A A CASA. ¡PUNTO!
SEGUNDO, USTED TIENE UN PADRE QUE ESPERA PACIENTEMENTE.
La parábola del hijo pródigo insinúa que el padre estaba constantemente explorando el horizonte buscando al hijo descarriado. El padre no fue y arrastró al hijo afuera del chiquero, y Dios el padre tampoco hará eso con usted. Ésa es la razón por la cual sus pasos pequeños de obediencia en los días venideros son tan críticos.
¿Por qué el padre no fue por del hijo? Porque él lo amo así profundamente que quería que el hijo tuviera la dignidad de elección. La única cosa que el hijo había dejado era la libertad de elección, y el padre no le quitaría eso de él. Muchas personas en la mitad de las adicciones piden a Dios que venga y los saque de apuros. Ellos quieren que el Espíritu Santo venga y los “saque” afuera de un problema. El no hará eso porque el propósito de Dios en su vida es sanarlo, no permitirle a usted hacer algo.
Sí, el poder del Espíritu Santo es crítico cuando usted está tratando de arreglárselas con los poderes completamente demoníacos de las adicciones sexuales. Sin embargo, el Espíritu Santo no vino sobre la iglesia primitiva indiscriminadamente, “No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre.” Hechos 1: 4. Todos los discípulos salieron de los chiqueros de sus miedos y volvieron a casa a la habitación superior.
Su padre celestial espera pacientemente que usted vuelva a casa, dejando atrás la negación, el engaño y la culpa. Y nunca hay un momento en que el Dios del Universo no lo tenga a usted en su mente. El esperará pacientemente que usted haga la elección de volver a casa. ¿Usted sabe eso? No me importa lo que usted haya hecho. Lo que usted esté haciendo. Lo que usted sea. Dónde usted este. No importa que tan rápido usted esté deslizando la bajada, o qué tan bajo usted pueda haberse hundido. Usted tiene un Padre que nunca deja de pensar en tí y espera que hagas un movimiento hacia Él.

TERCERO, SU PADRE CELESTIAL LE RESPONDE EN SACRIFICIO A USTED.
Siempre disfruto de la escena del padre que corre hacia el hijo cuando inicialmente lo ve en Lucas 15, pero recientemente, estando de pie en las afueras de un pueblo en Israel, me di cuenta cómo nunca antes del poder completo de esa escena. Yo antes había descrito al hijo subiendo por una larga calzada a la inmensa granja del padre, de la misma manera que usted podría ver las plantaciones en el sur. Luego me di cuenta de que la escritura reflejó el contexto cultural de Palestina. La casa del padre habría sido parte de un pueblo, y cuando el hijo camino a través de los campos de los agricultores circundantes, la noticia se habría extendido. El pueblo completo habría estado observando.
El padre tenía un par de opciones. Podría permitir que el hijo hiciera la larga caminata llena de vergüenza, o podría en sacrificio acudir a su hijo que regresaba. Había más que sólo emoción involucrada en la respuesta del padre.
Su padre celestial nunca le pide a usted que venga arrastrándose ante Él debido a lo que has hecho. Nunca lo expone a usted a la vergüenza pública. Pero te pedirá que se esté afuera del chiquero y se dirija a la casa, admitiendo que usted estaba en un chiquero y ahora necesita Su ayuda. Jesús fue clavado en la cruz así que nosotros no tendríamos que ser atravesados por la agonía de nuestras adicciones. El fue públicamente humillado y avergonzado con el propósito de que nosotros podamos estar libres de nuestra vergüenza. Ése es el punto principal del Cristianismo y la respuesta a cada adicción que sacude las almas de los hombres.
RESOLVIENDO CREENCIAS BÁSICAS DESTRUCTORAS
El Dr. Carnes, en su sobresaliente investigación clínica sobre la adicción sexual, ha identificado las cuatro creencias principales encontradas en las mentes de aquellos que han experimentado la vergüenza y la desesperación que viene de la impotencia y el no manejo de la adicción sexual. Todos de las respuestas se cristalizan alrededor del problema de la falta de mérito.
1. Soy básicamente una persona mala e indigna.
2. Nadie me amaría como yo soy.
3. Mis necesidades nunca van a ser cubiertas si tengo que depender de otros.
4. Las Relaciones sexuales son mi necesidad más importante.
La respuesta para la primera creencia principal viene de aprender cómo verse usted mismo como su Padre Celestial lo hace – un ser humano imperfecto salvado por la gracia de Dios, pero todavía en construcción. Pero esa verdad no va a tener efecto en su vida a menos que usted tome el próximo paso y trate con la mentira declarada en la segunda creencia principal, “Nadie me amaría como yo soy.” Aquí es donde nosotros tenemos que aprender a cómo caminar en la gracia y dejar el espejismo de ser perfectos o estar en control.
Dios es quien tiene todo bajo control y necesitamos ponernos bajo su Señorío.
Dr. Ted Roberts.
www.puredesire.org.
Fuente: Renuevo de Plenitud

1 comentario:

  1. Bendiciones mi hermano!
    mi blog es: http://s-argumentos.blogspot.com/
    le dejo permiso si acaso encuentra algo que compartir, soy nuevo en esto de los blogs.. Dios le Bendiga!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.