lunes, 18 de junio de 2012

Vida sobrenatural



 “Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos.” 2 Corintios 5:7 (Nueva Traducción Viviente)

Un hijo de Dios tarde que temprano deberá usar sus alas, la  fe, y vivir de manera sobrenatural. Porque todo aquel que ha nacido de nuevo obtiene vida por medio de la fe. En el creyente existe la presencia de Dios mismo, Aquel que está sentado en el trono y reina. Él habita en la eternidad, lugar donde no existen cargas, ni enfermedades, ni escases y abunda el gozo. Y en la medida que el creyente aprenda a cultivar la presencia de Dios, éste tendrá reposo en todo lo que haga, además de hacerlo de manera sobrenatural.


Una de las lecciones que más me costó trabajo entender es que Dios es suficiente y que siempre llega a tiempo. Ha habido proyectos en mi vida para los cuales en el plano naturalno tenía los recursos para realizarles, no obstante Dios hablaba acerca de que tendría que avanzar y descender de la barca a caminar sobre el agua, así como lo hizo Pedro. Y al igual que Pedro avancé y cuando parecía que me hundía el Señor me sostuvo.

En la vida sobrenatural se debe avanzar a pesar del miedo y la duda, y al hacerlo se recibe el gozo de Dios por haber confiado en Él. Pero para avanzar en la seguridad de Dios y la vida sobrenatural que ofrece, Sus hijos deben asegurarse de tener una comunión estrecha con su Padre. A fin de escuchar solamente Su voz amoroso y misericordiosa y no nuestras propias convicciones que nos pueden llevar a hundirnos.

El Espíritu Santo es nuestro Guía , el constantemente nos invita a vivir lo sobrenatural, es quien siguiere buscar a Dios más en Su templo, quien nos invita a amar más a nuestro prójimo, es quien nos motiva a ayunar y desprendernos de lo natural, es quien nos exhorta a saciarnos diariamente de la palabra de Dios. Y al hacerle caso andaremos en lo sobrenatural de la fe y no por lo que miran nuestros ojos.

Cuando somos fortalecidos en lo sobrenatural estando en la presencia de Dios, en ese momento las cosas naturales se nos hacen sumamente fáciles. Realizaremos más y mejor trabajo en menos tiempo, y sin andar afanados.  Cada vez que nos hablen de nuevos retos vendrá a nuestra mente la gran victoria que obtendremos al lado de nuestro Dios.

Si últimamente has estado cargado por los negocios de esta vida, hoy te recuerdo que eres un ser eterno y debes buscar lo sobrenatural. Dios tiene el poder y el deseo de hacer tu vida más fácil. Busca primeramente a Dios en todos tus asuntos y Él manifestará Su poder sobrenatural para darte reposo.

Deja de usar tus fuerzas y entendimiento, mejor deja que Dios te inunde con lo sobrenatural.

Autor: Richy Esparza
Escrito para www.devocionaldiario.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.