jueves, 14 de junio de 2012

Fertilización in vitro con ‘tres padres’ es muy peligrosa, alertan pro-vidas



LONDRES,(ACI/EWTN Noticias).- La organización pro-vida británica Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos (SPUC por sus siglas en inglés) advirtió que un nuevo tratamiento de fertilidad con "tres padres", que pretende prevenir enfermedades genéticas, es muy peligroso y puede llevar al desarrollo de anormalidades en el embrión.

 
Este método de fertilización artificial se conoce como de "tres padres", porque el embrión tiene genes de una madre, un padre y una donante extra de sexo femenino, en un intento por remover y reemplazar ADN mitocondrial considerado "defectuoso".

En un comunicado emitido el 12 de junio, el encargado de comunicaciones de SPUC, Anthony Ozimic, señaló que "así como con la fecundación in vitro y la clonación, estas técnicas mitocondriales podrían llevar al desarrollo de anormalidades".


"Crear niños en fase embrionaria en el laboratorio es abusar de ellos, sometiéndolos a procesos innaturales. Estas técnicas son tanto destructivas como peligrosas, y por tanto no son éticas".

Ozimic denunció que "la gran mayoría de niños en fase embrionaria creados en el laboratorio son asesinados porque no alcanzan los requerimientos del ‘control de calidad’ establecidos por los científicos involucrados en esos experimentos cada vez más macabros".

"Los científicos deberían abandonar el campo espurio de la destructiva experimentación con embriones y, en su lugar, promover la alternativa ética de la investigación de células madres adultas, que ya está proveyendo curas y tratamientos para un creciente número de enfermedades".

En su comunicado, el grupo pro-vida, que ha sido consultado sobre temas de bioética por comités del parlamento británico, también criticó el informe remitido por el Nuffield Council on Bioethics, que consideró como una opción de tratamiento ética la fecundación de "tres padres".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.