martes, 31 de diciembre de 2013

Lo que Dios desea que usted sepa




 Leer | Romanos 8.14-17 | El Señor “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Ti 2.4). En otras palabras, Dios desea que toda la humanidad acepte a Cristo como Salvador. Hoy estudiaremos algunas verdades que el Padre celestial anhela que sepan sus hijos.

 • Salvación. La tarea del Espíritu Santo es convencernos de nuestra pecaminosidad y llevarnos al conocimiento de que Cristo murió por nuestro pecado. Cuando recibimos al Señor como Salvador, nos reconciliamos con Dios y podemos tener comunión plena con Él. Esto sucede en el momento de la salvación. Nuestra deuda por el pecado fue pagada en su totalidad, y por eso somos libres de la culpa. Además, somos sellados por el Espíritu Santo para la eternidad y apartados para servir a Dios.

• Identidad. Los creyentes son hijos de Dios. La Biblia nos llama “coherederos con Cristo”; en otras palabras, participamos de las riquezas del Señor Jesús. Asimismo, hemos sido transformados de pecadores a santos. Es posible que no actuemos santamente siempre, pero un santo verdadero es alguien que ha sido salvado y apartado para los propósitos de Dios.

• Posición. Jesucristo está siempre presente para guiar y sustentar al creyente. Por medio de Él, tenemos acceso instantáneo a Dios Padre.

• Misión. Nuestra misión en la vida es mostrar a Cristo al mundo. Los creyentes debemos vivir de tal manera que los demás vean la vida de Jesús en nosotros. Gracias a que entendemos la maravilla de nuestra salvación, nuestra identidad en Cristo, y nuestra posición frente al Padre, hablamos del Salvador con otras personas. Dios quiere que todos conozcan la verdad.

(En Contacto)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.