lunes, 9 de diciembre de 2013

Asesinan a los cristianos como pollos



 

Bangui | Civiles cristianos huyeron por miles al aeropuerto custodiado por las fuerzas francesas en la caótica capital este  viernes mientras los combatientes armados en su mayoría musulmanes, que han gobernado el país desde marzo lo cazaba puerta  a puerta a todo, pues son considerado  sus enemigos y la cifra de muertos por la violencia entre comunidades se elevó a 280 personas.

  Los cuerpos yacían en descomposición a lo largo de las carreteras de una ciudad muy peligrosa para que muchos a recojan los cadáveres. Los enfrentamientos del jueves marcaron  los peores disturbios en Bangui en nueve meses y corrieron  los temores de que las olas de ataques de represalia podrían pronto continuar.

"Nos están matando como pollos", dijo Appolinaire Donoboy, un cristiano cuya familia permaneció en la clandestinidad.

Francia se había comprometido a aumentar su presencia en su antigua colonia antes de que las milicias cristianas fueran atacadas en  la capital el jueves al amanecer. La llegada de las tropas francesas adicionales y equipo a la capital estuvo al borde de la anarquía total y representa la mayor esperanza para muchos centroafricanos.

Se espera que cerca de 1.000 soldados franceses estén en tierra  por la noche del viernes, dijo un funcionario de Defensa francés.

Al caer la noche cerca de la capital anárquica, los cristianos temerosos de los ataques de represalia por parte de los ex rebeldes de mayoría musulmana concurrido como cerca de la pista como sea posible. Radio Nacional anunció que al menos 280 personas habían muerto, citando cifras de funcionarios locales de la Cruz Roja.

Francia señaló su presencia amplificado el viernes mediante el envío de vehículos blindados para patrullar las calles.

Hasta 250 tropas francesas están llevando a cabo patrullas permanentes en Bangui, y "no notamos ningún enfrentamientos directos entre los grupos armados de la actualidad", dijo el portavoz militar, coronel francés Gilles Jaron en París.

El jueves, sin embargo, 10 atacantes armados en una camioneta dispararon contra una posición francesa en el aeropuerto. Las fuerzas francesas respondieron a los disparos, matando a cuatro atacantes e hirió a seis, dijo Jaron.

Una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU el Jueves dejó  que Francia continúe  con su misión. Coincidió con la peor violencia a enturbiar la capital desde marzo, cuando las rebeldes en su mayoría musulmanas conocidas como Seleka derrocaron al presidente.

Se cree que el jueves, las milicias cristianas son leales al derrocado líder Francois Bozize,  que atacó la ciudad. El conflicto ha reunido poca atención sostenida desde el derrocamiento del gobierno en marzo, y los dramáticos acontecimientos fueron eclipsados este viernes por el luto en Sudáfrica  del héroe anti-apartheid Nelson Mandela.

Traducido y adaptado por www.lagacetacristiana.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.