lunes, 2 de septiembre de 2013

Encuentra tu lugar






LEER 1 Corintios 12:4-6 | Una oreja no puede respirar. Así como la nariz no puede escuchar. El estómago no se hizo para pensar así como la cabeza no procesa alimentos. La espalda no puede ver, sino los ojos. De la misma manera cada creyente debe encontrar su lugar en el cuerpo de Cristo para así no interferir con su funcionamiento.

 La clave para que el creyente encuentre su lugar no solamente en la Iglesia sino en la vida, es reconocer que es DIOS quien le creó y conoce cómo funciona mejor. Por más que un gato quiera ladrar éste no lo conseguirá. Así también el SEÑOR puede ahorrarle tiempo, esfuerzo y en ocasiones sufrimiento a los suyos si éstos afinan su oído para recibir instrucción respecto a su propósito. Sin importar que una mano crea que es pie ésta no podrá sostener el avance del cuerpo y tendrá que ser cortada. Al igual alguien que no tiene llamado de maestro fracasará al intentar enseñar con su solo conocimiento.

Los dones espirituales son herramientas dadas por el Padre en concordancia con Su plan divino (1 Corintios 12:28-31, Romanos 12:6-8). Por lo que solo en Su voluntad se tendrá éxito. Sería lo equivalente a que una flecha dé en el blanco.

Los principales dones espirituales son palabra de sabiduría, discernimiento de espíritus, don de lenguas, don de Interpretación de lenguas, don de Profecía, dones de Sanidades, don de hacer milagros  y don de fe. Y dependiendo del don o dones que se hayan recibido del Espíritu Santo será la función del creyente en el cuerpo y su misión en la tierra.

Te exhorto a buscar en oración el propósito de DIOS para tu vida y a que obtengas los dones que necesitas para cumplir tu misión en la tierra, solo pídeselos con fe y sinceridad al SEÑOR y Él te los dará. Si últimamente te has sentido como una nariz que no puede oler o como un ojo que no ve, quizá estés fuera de lugar. O si dentro de ti hay un fuego que no sabes cómo sacar, pide dirección al SEÑOR para que active en ti lo que te ha dado.

No intentes ser alguien que
no eres, encuentra el lugar
que el SEÑOR te ha dado.

Autor: Richy Esparza

Escrito para: Devocional Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.