miércoles, 3 de julio de 2013

La 'green card' de EEUU, ahora también para parejas del mismo sexo

 

AFP  |  La administración del presidente Barack Obama anunció el lunes que las parejas casadas del mismo sexo pueden ahora presentar una solicitud de 'tarjeta verde', el preciado permiso de residencia permanente en Estados Unidos, al igual que las parejas casadas heterosexuales, en un nuevo gesto para poner fin a la discriminación contra los homosexuales.

  Esta decisión es consecuencia de la resolución del Tribunal Supremo de Estados Unidos adoptada la semana pasada que extiende los derechos y ayudas sociales a las parejas homosexuales casadas en los Estados federales que reconocen tales uniones.

Según la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, el presidente Obama instruyó a los organismos federales para que apliquen de forma flexible la decisión del Suremo.

La administración del presidente Barack Obama anunció el lunes que las parejas casadas del mismo sexo pueden ahora presentar una solicitud de 'tarjeta verde', el preciado permiso de residencia permanente en Estados Unidos, al igual que las parejas casadas heterosexuales, en un nuevo gesto para poner fin a la discriminación contra los homosexuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.