miércoles, 24 de julio de 2013

8 Muertos y 33 heridos en atentados contra mezquitas suníes en Irak

 

Bagdad, 24 jul (EFE).- Al menos ocho personas murieron hoy y 33 resultaron heridas en tres atentados contra mezquitas suníes en Irak, informaron a Efe fuentes policiales.

  El mayor número de víctimas se registró en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, donde fallecieron siete personas y 30 sufrieron heridas al estallar artefactos explosivos cerca de dos templos.

Los atentados fueron perpetrados de forma consecutiva contra las mezquitas de Omar bin Abdelziz y Al Salehi, en el momento en el que los fieles salían del rezo del "tarauih", especial del mes sagrado de ramadán.
Un ataque similar con explosivos causó un muerto y tres heridos en la mezquita del imán Alí en la ciudad de Al Kut, a unos 150 kilómetros al sur de Bagdad.

Estas víctimas se suman a los siete fallecidos registrados horas antes, entre ellos tres miembros de una misma familia, en varios ataques cerca de la ciudad de Tikrit, al norte de la capital.

La violencia se ha intensificado en Irak desde el comienzo del ramadán, el pasado 10 de julio, con atentados frecuentes contra mezquitas suníes y chiíes.

Ayer fue una jornada especialmente sangrienta, con un atentado contra un convoy militar que se saldó con al menos 25 muertos, horas después de una treintena de personas fallecieran en ataques coordinados contra dos cárceles. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.