InFobae | Base,
corrector y hasta un humectante para los labios son algunas de las
propuestas de cosméticos de Tom Ford para el público masculino, una
apuesta que llegará a las tiendas en los próximos meses.
Esta iniciativa se suma a la línea unisex que Marc Jacobs creó para
Sephora y que incluye gel para las cejas, corrector de ojeras y sombras
para los ojos.
Según un estudio publicado por la agencia Euromonitor International, el
año pasado los hombres estadounidenses gastaron cinco billones de
dólares en productos cosméticos, casi el doble de lo que gastaban hace
una década.
Primero empezaron las cremas humectantes y las antiarrugas. Ahora es el
turno de los productos de maquillaje. Está a la vista que los hombres
cada vez se animan más a incursionar en el mundo de la cosmética aunque
sea para saber de qué se trata.
En tanto, la consultora Bain&Co difundió un estudio en el que el
consumo de moda masculina de lujo creció un 10% en 2012 y se prevé que
este año crezca un 14%, según publicó el diario español El País. Con
estas cifras, es de esperar que los hombres empiecen a ser los más
“mimados” de la moda.
A propósito de la semana de la moda londinense, el mismo Tom Ford
afirmó al diario Telegraph: “La idea del hombre coqueto está creciendo,
sobre todo en los mercados emergentes, aunque quizá Londres sea el sitio
con más hombres coquetos”.
Según el artículo que publicó el diario español, el London College of
Fashion organizó una mesa redonda para debatir por qué los hombres no
llevan tacones.
Hasta que Napoleón los prohibiera, los tacones eran un símbolo de
nobleza. Cuanto más altos, más cerca del rey se estaba. Lo mismo podría
decirse del maquillaje y hasta de las faldas.
Si bien no todos se animan, ya hay algunos pocos que llevan las polleras masculinas como una prenda más del guardarropa.
El diseñador Marc Jacobs fue uno de los primeros en sumarse a esta
tendencia, al igual que Jean Paul Gaultier. En la moda local, el actor
Mike Amigorena más de una vez lució faldas a pesar de que no es algo
frecuente entre los hombres argentinos.
De a poco, cada vez hay más propuestas de ellas para que los hombres
incorporen en sus estilismos. Las pasarelas de hombres se multiplican,
como también la aparición de productos pensados especialmente para ellos
y las tiendas de lujo exclusivas para el universo masculino.
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