miércoles, 21 de agosto de 2013

Conoce a los tres niños que cambiaron de sexo y han impactado al mundo




Cristiano Digital | El 24 del mes pasado el estado de Colorado, EE.UU., reconoció el derecho de Coy Mathis, de seis años y nacido varón, pero que se siente y viste como una chica, a usar el baño para niñas de su colegio de educación primaria.

  A partir de este hecho, se ha generado todo un debate, pues no es el caso de Coy el único en el mundo. Para algunos es un avance, para otros una medida escandalosa con la que no están de acuerdo.

Al pasar de la guardería a primer curso de primaria, la escuela Eagleside Elementary consideró que Coy debía dejar de usar el baño para niñas y empezar a usar exclusivamente el destinado a los varones, una decisión que sus padres no aceptaron, por lo que recurrieron a la División de Derechos Civiles de Colorado, dependiente del Gobierno del estado.

El estado justifica su decisión porque, a su juicio, prohibir a Coy usar los baños femeninos -una decisión de la escuela respaldada por el distrito escolar- “crea un entorno hostil tanto objetiva como subjetivamente, así como intimidatorio y ofensivo”.

Se trata de la primera vez que una decisión de este tipo se toma en EE.UU. en relación a los estudiantes transexuales, por lo que desde el Fondo de Defensa Legal y Educación Transgénero aplaudieron un dictamen que supone “dejar el listón muy alto para los derechos de las personas transgénero”, publicó  EFE.

Avances legales

En estos momentos en los que el movimiento de derechos de los gays ha librado muchas batallas jurídicas y electorales, sus activistas tienen fe de que el nuevo fallo impulse la lucha por obtener más beneficios para las personas transgénero.

 
Coy Mathis fue escolarizada en casa

por voluntad de sus padres,

ya que no le permitían usar el baño de las niñas en el colegio.

 “Este es un momento histórico para los derechos de acceso a baños para las personas transgénero ”, dijo el abogado de la familia Mathis, Michael Silverman, del Transgender Legal Defense and Education Fund  (Fondo de Educación y Defensa Legal Transgénero), quien presentó la querella en nombre de los padres.

Silverman y activistas comentaron que el caso es uno de varios otros importantes para los derechos transgénero en los tribunales del país, según nota publicada por la web La Nación Mundo.

La Corte Suprema en Maine analiza el caso de una adolescente transgénero de 15 años a quien le prohibieron usar el baño de niñas en su escuela.

Distritos escolares en varios estados, entre ellos Colorado, lanzaron normas que permiten que estudiantes transgénero utilizar el baño del sexo con que se identifican. Esos 16 estados cuentan con leyes de protección para las personas transgénero.

La familia Mathis informó que Coy, una trilliza, siempre se inclinó hacias cosas relacionadas con las niñas.

 

Josie Romero, es un niño transexual inicialmente llamado Joey Romero.

A sus cuatro años de edad, comenzó a decir a la gente que era una niña

y usaba colores como el naranja, ya que era el más cercano a rosa.

Cuentan que a sus cinco meses tomó una manta rosada que era para su hermana Lily.

Poco después se mostró desinteresada en los carros de juguete y la ropa de niños con estampados de deportes, monstruos y dinosaurios.

No salía de casa si la vestían de niño, se deprimió y aisló. Dicen que una vez le dijo a sus padres que quería que un médico la  “reparara”. Al poco tiempo se enteraron de que tenía un desorden de identidad de género, una persona se identifica con el sexo opuesto.

Comentaron que cuando sus padres la aceptaron, la niña salió de su aislamiento, publicó La Nación Mundo.

Otro de los tantos casos es el de Dannan Tyler, nacido en California EE.UU. Desde hace más de tres años vive como una niña, con el pelo largo y ropas adecuadas a su condición femenina, aunque nació varón. Hoy asegura que es más feliz.

Sus padres, Dannan Sarah y Bill Tyler, explicaron, según publicación de la página en internet Cuatro, que no sabían qué estaba mal en su hijo, pues con apenas dos años insistía en decir que era niña.

Danann Tyler nació como niño en un hospital de California, en EEUU. Con dos años sus amigos le dijeron que era un chico y "eso me puso triste", confesó.

 

Danann Tyler nació como niño en un hospital de California, en EEUU.

Con dos años sus amigos le dijeron que era un chico y “eso me puso triste”, confesó.

Nunca se vio interesado en los juguetes de su hermano mayor, su taza era de color rosado y cuando uno de sus amigos organizó una fiesta de disfraces Dannan eligió uno de princesa, después no quiso no quiso quitarse el vestido.

Su madre dice que siempre jugaba con chicas y prefería las muñecas y los juguetes de sus amigas, según publica ‘The Daily Mail’.

Pese a la angustia de sus padres, el pediatra desestimó cualquier problema y consideró que se trataba de una fase. Sin embargo, los padres percibían la angustia de su hijo y querían ayudarlo.

Finalmente dieron con el diagnóstico, un terapeuta les habló de los problemas de identidad sexual. Año y medio después, tras cambio de escuela y de casa, aseguran que su hija es otra. “Una niña totalmente diferente”, publica Cuatro.

Conoce el caso de Danann Tyler

 La vida de Josie Romero 2013


1 comentario:

  1. Y donde quedo el diseño original. Este post sin ningún tipo de cuestionamiento científico ni mucho menos a la uz de la palabra es un despropósito en una pagina que dice llamarse cristiana.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.