viernes, 16 de agosto de 2013

El poder de las palabras






La primera vez que leí este versículo fue con un sentido totalmente distinto al de esta ultima vez, como sucede esas veces que ya has leído pero vuelves a leer y Dios te muestra otra cosa, así que debo confesar que esta vez me cayó como un balde de agua fría, directo y certero ante las declaraciones mías y de otros acerca de mi vida.

 La Biblia desde el principio nos muestra el poder de una declaración, el hecho de hablar las cosas les da el verdadero sentido, un ejemplo fue al inicio de la creación, Dios no solamente llegó y creó la tierra, hay un sentido más profundo, Génesis 1.3 dice: “Y dijo Dios, sea la luz y fue la luz.” el declaró, dió la orden y todas las cosas fueron hechas una a una, conforme Él hablaba, que gran Poder, el solo hecho de hablar y las cosas eran creadas.

Dios nos ha dado espíritu de poder, amor y dominio propio, y una autoridad y fe enormes para hablar bendición a nuestra vida y a la de otros, sucede que a veces lo olvidamos y cambiamos esas declaraciones de victoria por cosas negativas, ignorando que lo que declaramos tiene gran peso y que no es verdad que las palabras se las lleva el viento.

Lo que habla nuestra boca es lo que hay en nuestro corazón, nadie dice palabras nada más porque si, por eso debemos examinar desde nuestro interior que es lo que hay realmente, ¿está tu corazón lleno de Dios?, entonces no hay pensamientos malos ni negativos, ¿estás viviendo en fe? entonces no debe haber dudas en tu vida, ¿crees que Dios tiene Poder para obrar cualquier cosa? entonces estas seguro de que todo lo puedes con su ayuda.

Hoy quiero decirte que no importa lo que ves, sino lo que no ves, porque eso es fe, tampoco es importante lo difícil de tu situación porque para Dios no hay nada imposible, nada se sale de su control, su Poder no tiene límites, tu fe tampoco debería de tenerlos.

¿Sabes cuantos adultos hay que desde niños les declararon una palabra negativa y la creyeron, y hoy son personas limitadas, frustradas viviendo de lo que otros dicen de ellos? realmente hay muchas personas que aun siendo adultos viven presos de las palabras de alguien y de las suyas mismas, en cambio siempre hay una oportunidad para retractarse de lo dicho, si, ¡si es posible! ¡Dios aun libera a los cautivos!

Este es un día especial para ti, en el que puedes ser libre de lo que otros hablaron a tu vida y de lo que tú mismo has declarado, no lo pienses más, aprovecha tu libertad, hoy la tienes, hoy puedes cambiar mal por bien. En Dios todo es hecho nuevo si lo crees.

    “Perdóname Señor por las cosas que he hablado y creído distintas a lo que Tú has establecido para mi vida, cancelo lo que he creído y escuchado y me retracto de lo que yo he hablado que me sujete preso de mis palabras, y hoy que puedo comenzar de nuevo declaro para mi vida Bendición en toda área, sé que puedes hacer algo con mi vida, y estoy seguro que puedo salir adelante con tu ayuda, Tú me haces fuerte y capaz y en Ti soy más que vencedor, soy sabio porque soy tu hijo. Gracias porque tus planes van más allá de los míos y todos son de bien para mi”

“Te has enlazado con las palabras de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios.”
Proverbios 6:2

“Porque con el corazón se cree para Justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” Romanos 10:10

Autora: Maite Leija

Escrito para: Devocional Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.