jueves, 15 de agosto de 2013

La orientación sexual no es ningún derecho humano

 


Tegucigalpa, Honduras  |   El pastor evangélico, Evelio Reyes, reiteró ayer su rechazo a que se promueva la diversidad sexual porque va en contra de los principios establecidos en las Santas Escrituras.

  El líder religioso expresó su preocupación por las leyes que en los últimos tiempos se han venido creando para favorecer prácticas que atentan contra la convivencia y las buenas costumbres de los hondureños.
Reyes reaccionó sobre el particular luego de haber sido acusado por la Fiscalía por discriminar grupos homosexuales, por el hecho de haber predicado en su iglesia sobre aspectos de la conducta sexual.

 En declaraciones a Radio América, el pastor evangélico dijo que como iglesia “nos vamos a oponer a que esto sea ley y que se promueva como el mejor producto entre mercados y clases”.

 Reyes citó el pasaje de Levítico 22:20 que señala que tener relaciones sexuales con un hombre, como si fuera una mujer, es un pecado detestable y señaló que un hombre no debe contaminarse asimismo. “Durante la historia, la sociedad ha invertido en leyes... Se quiere imponer deseos, se quiere imponer antojos, vicios y hacerlo ley, ahí es donde tenemos que concentrar nuestra atención”. 

El pastor de la iglesia Vida Abundante reiteró su preocupación por la reforma que el Congreso Nacional (CN) aprobó al artículo 321 del Código Procesal Penal , que restringe la libertad religiosa y de expresión. 

“Se ha señalado sobre la celeridad del Ministerio Público a tramitar la denuncia y llevarla al Juzgado, esa celeridad, esa prontitud, entonces eso como que levanta ciertas sospechas, entonces hay que prestarle suma atención porque se hizo todo rápido”, indicó.

Reyes también reaccionó a la versión que se conoció en los últimos días respecto a que las personas de la diversidad sexual cuentan con su propia iglesia, la cual denominan “las otras ovejas”. 

“No entiendo aquí cómo un homosexual que practica y defiende esta conducta puede decir que es cristiano, el cristianismo propone un nuevo nacimiento, para que a través de ese nuevo nacimiento tenga una nueva conducta”. 

“Yo aquí salgo en defensa para que nunca se aprueben los actos homosexuales, nosotros también lo decimos, como personas los respetamos y aquel homosexual que quiera recibir ayuda y que en serio se convierta estamos con el mayor de los gustos para ayudarle en su nueva vida”.

 El líder religioso advirtió que se pretende subvertir los valores que sostienen a la sociedad. 

“Ellos se dan a la tarea de subvertir los valores que sostienen nuestra sociedad cuando quieren hacerlo ley, cuando quieren imponerlo como un derecho humano y repito: la orientación sexual no es ningún derecho humano”. 

“Estos grupos se convierten en una amenaza para el matrimonio, para nuestros niños, porque esto no acaba con la conducta homosexual o lésbica, como se dijo hoy, se está hablando de diversidad sexual porque esto no tiene fin, no tiene límites”

(El Heraldo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.